Juan Schiaretti: "El mejor homenaje a 40 años de democracia es ir a votar masivamente"

El gobernador de Córdoba votó en el colegio Domingo Savio de la capital. Respondió una pregunta sobre las Abuelas de Plaza de Mayo y repitió la cábala del abrigo rojo, pero con una modificación.
domingo, 19 de noviembre de 2023 13:19
domingo, 19 de noviembre de 2023 13:19

El gobernador de Córdoba y ex candidato presidencial, Juan Schiaretti, pidió que los argentinos vayan "masivamente" a votar en el balotaje que disputan Sergio Massa y Javier Milei para "homenajear los 40 años de democracia". 

"La expectativa es que vote la mayor cantidad de cordobeses y argentinos. Les pido que vayan a votar; el mejor homenaje que podemos rendir a los 40 años de recuperación de la democracia es ese", expresó tras emitir su voto en el colegio Domingo Savio de barrio Don Bosco de la ciudad de Córdoba.

Sobre los comicios, consideró: "Es una elección presidencial, todo es importante. Siempre es relevante porque los argentinos tienen la expectativa de lo que pueda pasar en cuatro años".

También le consultaron por la reunión que tuvo con Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo: "Siempre rescatamos la figura de ellas por lo que expresaron y expresan. En Córdoba, siempre la política de derechos humanos es de Estado. Argentina dio un salto fenomenal en recuperar la memoria de los argentinos a nivel internacional. Se juzgó a la dictadura genocida, que tuvo la oportunidad de defenderse, algo que no le dieron a quienes torturaron y mataron".

Finalmente, habló de su "cábala" de usar un abrigo rojo. Como hizo calor, esta vez en lugar de una campera utilizó un chaleco de ese color. También contó que iba a comer pastas en su casa. 

Comentarios

Otras Noticias