Salta

Vandalizaron sedes de UxP

Los edificios del PJ, Unidad Popular y El Aguante fueron ensuciados con la pintura amarilla y blanca entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer.
domingo, 19 de noviembre de 2023 12:40
domingo, 19 de noviembre de 2023 12:40

Cuatro sedes de partidos que adhieren a la coalición Unión por la Patria fueron vandalizados en Salta entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer.

Los actos vandálicos se centraron en las ciudades de Salta y Orán. En la capital provincial las sedes del PJ, ubicada en la calle Zuviría al 900; de Unidad Popular, en Pellegrini al 1000, y de El Aguante, en San Luis al 700, amanecieron vandalizadas con pintura. Los ataques fueron advertidos por la mañana, cuando militantes que fueron a abrir las sedes partidarias. 

Además apareció vandalizada la sede de UxP en la ciudad de Orán (cabecera del departamento homónimo), lo cual fue destacado en la comunicación que enviaron desde el PJ al juez federal con competencia electoral, Julio Bavio.

“Hicimos la denuncia por daño e intimidación pública”, dijo a Salta/12 el apoderado del PJ, Raúl Romeo Medina, quien indicó que estaban a la espera de la actuación de la fiscalía interviniente para, entre otras medidas, revisar las cámaras cercanas a la sede, dado que el edificio no cuenta con esta tecnología y solo hay una cámara de vigilancia ubicada en la esquina de la sede, a unos 50 metros.

Medina dijo que la denuncia por intimidación se realizó porque el ataque fue directamente a los símbolos del Partido Justicialista.

En diálogo con Radio Nacional, el apoderado entendió que esta acción fue preparada para “hacer un gran escándalo el domingo”, por parte de sectores que militan para La Libertad Avanza (LLA). En este mismo sentido sumó actitudes como la de los líderes de la ultraderecha que presentaron menor cantidad de boletas solicitadas en la Justicia Electoral.

“Vamos a bajar la instrucción a los fiscales de no entrar en ningún conflicto”, añadió el apoderado del PJ. Explicó que la indignación para el domingo de elecciones es que, “especialmente si son provocados o intimidados, se dé intervención a las autoridades del comicio como la Policía o Gendarmería para preservar la tranquilidad. Vamos a cuidar la institucionalidad”.

Comentarios