Milei y su plan para Aerolíneas: cielos abiertos y libre competencia entre líneas aéreas

lunes, 20 de noviembre de 2023 23:56
lunes, 20 de noviembre de 2023 23:56

El presidente electo, Javier Milei, adelantó hoy cuáles son sus planes respecto la empresa estatal Aerolíneas Argentinas. En una entrevista con Luis Majul para la radio El Observador, el entrante jefe de Estado dijo que la compañía "debe pasar a manos de los trabajadores en un contexto de cielos abiertos", es decir, en una libre competencia con todas las líneas aéreas que quieran venir al país.

"Nuestra idea es entregársela a los empleados y que ellos mismos hagan la depuración y comiencen a competir en una política de cielos abiertos", dijo en la entrevista. Y agregó: "El personal de Aerolíneas es un personal muy calificado, el problema radica en la contaminación política".

La política de "cielos abiertos" tendrá como objetivo poder generar una competencia entre empresas de aviación por la administración de las rutas nacionales e internacionales.

Milei y las empresas estatales: qué sucederá con YPF y los medios de comunicación públicos

“Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, aseguró el reciente electo presidente, anunciando también que viajará a Estados Unidos y a Israel antes de asumir la presidencia.

“A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor (Axel) Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que le hicieron a la empresa en términos de resultados hizo que valga menos que cuando se la expropió. Evidentemente lo que primero que hay que hacer es recomponerla”, afirmó. Y agregó, en esa línea: “En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tendrán un rol temporal. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pondrá a crear valor para que se las pueda vender de una forma muy beneficiosa para los argentinos”.

En cuanto a los medios de comunicación públicos, el Presidente electo precisó, en diálogo con Radio Mitre, que desde su equipo consideran que la TV Pública "se convirtió en un mecanismo de propaganda”. Y sobre eso aseguró que durante el 75% del tiempo "en que se habló de nuestro espacio, se hizo de forma negativa, con mentiras y abonando la campaña del miedo. No adhiero a esas prácticas de tener un ministerio de propaganda”.

"Lo mismo sucede con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado”, especificó al respecto.

Comentarios