Diputada juró vestida de novia: "Hoy me caso con el pueblo"

Ocurrió en Salta.
domingo, 26 de noviembre de 2023 21:56
domingo, 26 de noviembre de 2023 21:56

La Legislatura de Salta fue testigo de un hecho inusual durante la jura de los nuevos diputados provinciales. Griselda Galleguillos, representante del departamento de Rosario de Lerma, acaparó la atención al llegar a la ceremonia vestida como una novia. Su elección de vestuario no fue solo un capricho estilístico, sino un "símbolo profundo de compromiso con su comunidad".

La exconcejal de Rosario de Lerma explicó con emoción el motivo detrás de su vestimenta singular: "Hoy oficialmente me caso con la gente. Esto tiene una anécdota muy especial para mí. Tiene que ver con un señor de mi pueblo, de Rosario de Lerma. Don Flores, cuando yo había iniciado mi carrera política hace 10 años, me visitaba siempre en el Concejo Deliberante para darme apoyo y fuerzas, y él en ese momento me decía ‘cuando llegues a ser diputada, ponte el anillo porque esto simboliza que te vas a casar con toda la gente de nuestra ciudad, de nuestro Rosario de la Frontera’".

La emotiva explicación continuó con un recuerdo doloroso. "Hoy él no está aquí, se lo llevó la pandemia. En nombre de Don Flores y de todas las personas que ya no están con nosotros, tengo el compromiso de casarme con ustedes, de cuidarlos, de protegerlos durante mi gestión y así va a ser", añadió Galleguillos. "Para mí esto simboliza justamente formalizar con toda la gente de mi ciudad, así que así va a ser", concluyó la diputada.

Comentarios

Otras Noticias