QUÉ DIJO

Habló la médium de animales que "conecta" a Milei con su perro Conan

Celia Melamed comenzó a trabajar en 2017 con el presidente electo.
lunes, 27 de noviembre de 2023 12:44
lunes, 27 de noviembre de 2023 12:44

Celia Liliana Melamed se presenta como una médica veterinaria que desde 2011 se dedica -dice textual- a la comunicación empática con los animales.

Su formación académica, tras recibir su título de grado, continuó en la parte de alimentación en bacteriología, aunque tiempo después su vida fue atravesada por una curiosidad mística y esotérica, la cual la llevó a trabajar con Javier Milei, ahora presidente electo.

En julio de 2023, previo a las PASO, en el programa conducido por Jorge Lanata (Periodismo Para Todos, por eltrece) revelaron un audio con la voz de Melamed, una “comunicadora de animales” que explica que se “conecta” con las mascotas, “de corazón a corazón”, y que de esa manera se puede “percibir, sentir las emociones que tiene el animal, sentir lo que está sintiendo físicamente”. 

En el informe, el periodista Juan Luis González, autor del libro El loco, biografía no autorizada de Milei, explicó que Milei “arrancó con una ‘médium’ en 2017 cuando su perro/hijo Conan, que era muy importante para él, comienza a morir”.

Aunque no se defina como “médium”, Melamed confirmó su vínculo laboral con Milei ante un llamado de TN, en donde brindó una entrevista con la condición de no revelar detalles de lo que ocurrió en cada sesión que ella mantuvo con el líder de La Libertad Avanza. 

Su vínculo con Javier Milei

“Lo que pasa en la consulta queda en la consulta. Yo recibo distintos consultantes desde 2011. Y llegué a Javier Milei a través de dos veterinarios que estaban tratando a su perro y le dieron mi teléfono para que se comunicara conmigo”, precisó Melamed. 

“Muchos me llamaron y no quise dar ninguna entrevista. El tema es que a nadie le interesó lo que yo hago, solo querían relacionarme con él y ridiculizarme sin haber hablado conmigo”, remarcó.

Así como enfatizó en que lo que acontece en una consulta es parte del tratamiento profesional, Melamed dejó entrever que el problema que quería resolver Milei en su primera consulta era su propio dolor. 

“Él me consultó para resolver un conflicto con sus animales”, afirmó Melamed, que continuó: “Conecté con el animal y sentí en mi cuerpo lo que el animal está sintiendo. Me comuniqué a través de sensaciones, emociones e imágenes mentales. A veces puedo sentir lo que pasa, a veces la emoción o información general del contexto del animal”.

Su primer acercamiento estuvo relacionado con el mundo reiki y el chamanismo. Melamed se enfocó en aprender sobre la sanación. Quería ayudar a las personas a transitar el duelo que provocaba la muerte o la posible muerte de un animal y no la superación de ese duelo.

“Hasta que encontré el tema de constelaciones familiares. Estuve estudiando con un médico psiquiatra, Gabriel Castellá, una teoría parecida a la biodecodificación. Me interesó esto que pasa en un sistema familar, en donde suceden cosas que a veces no se pueden evitar”, sostuvo. 

En 2008, Melamed conoció la comunicación directa con los animales con Mónica Dreisch, a quien menciona como su mentora.

A veces no es agresivo si no que tiene una situación de miedo, ese tipo de situaciones hay que resolverlas entre varios profesionales. “En esa época yo hacía clínica, y lo que me gustaba era sentir lo que le estaba pasando a los animales. Tenía una sensibilidad para saber qué le pasaba, cuáles eran los síntomas, me gustó mucho ese tema y seguí profundizando”, precisó. 

“Milei quería cerrar un duelo con su perro”

En el caso de Milei, la médica comenzó a hacer las consultas “de la manera que yo lo hago, para ayudar a cerrar un duelo con su perro (Conan), no tiene otra mirada ni otra historia. Muchas veces sucede que hay mucho dolor con la muerte de un animal. Y el dolor por la muerte de un animal ayuda”.

“Generalmente, cuando muere una persona uno trata de salir, ponerse bien, no se permite resolver el duelo. En cambio, cuando muere un animal, uno se permite transitar el duelo”, estableció.

En el libro de Juan Luis González, el autor reprodujo una entrevista de Melamed en YouTube, en la que ella explicó: “Lo que hago es conectarme con el animal de corazón a corazón. Eso después lo convierto en palabras y así le traduzco a la persona lo que el animal quiere decir, lo que está comunicando”. 

“Una vez que conocés la manera de conectar es sencillo comunicarse con todos los animales. El universo se comunica desde ese lugar, parece esotérico, pero es concreto y real”, completó.

El escritor afirmó que “Melamed fue la que terminó de introducir a Milei en el campo de la telepatía animal” y que “fue un antes y un después en la vida del libertario. A partir de entonces empezaría a ‘hablar’ con Conan, y Karina, su hermana, terminaría entrenándose con Melamed hasta desarrollar la misma habilidad”.

Consultada sobre estos dichos, Melamed respondió que la investigación de González no contó con su palabra y que la información que logró recabar el periodista “está distorsionada”.

En el informe de Lanata, González indicó que Milei tiene “divididos a los perros como si fuera un gabinete”: “Él cree que Conan, que murió, reencarnó en uno de los clones y lo ayuda, lo cito textualmente, ‘con la estrategia general’. Después está Murray que le da ideas de economía, y Lucas es el que lo hace ver el futuro y aprender de los errores, casi como si fuera un gabinete que tiene ahí”.

“Son contados los casos en los que pasa esto de que alguien quiera seguir conectado con el animal”, fue lo último que contestó Melamed en relación al tema.

“Si hay un problema físico o de comportamiento, sugiero ir al clínico o al etólogo. Ahora, si después de haber ido al clínico o al educador de la especie no se sabe qué es lo que el animal intenta transmitir, entonces bueno, ahí sí pueden recurrir a una educación conmigo, porque el problema está en el contexto”, comentó la veterinaria.

“He tratado a una perra con excesivo miedo a salir a la calle y a todo lo que tenía a su alrededor. Lo que la perra mostró es que en la casa había alguien con mucho miedo, entonces ella sentía un peligro real. El animal refleja lo que el humano no está pudiendo ver”, sostuvo Melamed.

Y completó: “Lo que sucede frecuentemente es que cuando un humano siente algo con lo que se está peleando, o se resiste a sentir, el animal lo va a reflejar o mostrar”.

Comentarios

Otras Noticias