ARA San Juan: confirmaron el sobreseimiento de Mauricio Macri y de los ex jefes de la AFI

Según el fallo, lo más importante es seguir investigando es el mencionado hundimiento del buque ARA San Juan.
martes, 28 de noviembre de 2023 16:58
martes, 28 de noviembre de 2023 16:58

Este martes la Cámara Federal de Casación Penal, confirmó los sobreseimientos de Mauricio Macri, Gustavo Héctor Arribas, Silvia Majdalani y otros agentes de la Agencia Federal de Inteligencia. La medida está relacionada a la causa que investigaba si se espió a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Según lo comunicado por el fallo, lo que se debe avanzar en materia de investigación es el mencionado hundimiento del buque ARA San Juan para darle una respuesta concreta a los familiares de los 44 tripulantes. 

Además, Casación sostuvo que las actividades que realizaba la AFI eran relacionadas a la seguridad de la presidencia y descartaron la hipótesis del espionaje. 

Aún cuando el magistrado de la instancia haya dejado entrever que la información sobre preguntas o reclamos habría sido alcanzada mediante infiltraciones, lo cierto es que las declaraciones testimoniales de los familiares que constan en la misma resolución echan por tierra esa inferencia. Los mismos admiten que sus expectativas y reclamos eran comunicados también por medios de información o incluso la publicación de videos en redes sociales. Queda descartado cualquier tipo de ‘secretismo’ entre los familiares respecto de esos datos y su obtención exclusivamente a través de medios considerados ilegales”, advirtió el fallo.

La decisión fue tomada por Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Guillermo J. Yacobucci, Angela Ledesma y Mariano Hernán Borinsky.

Comentarios

30/11/2023 | 13:27
#1
Es así, mientras algunos son sobreseidos de todo, a otros les inventan causas y se aseguran ganar elecciones a costa del odio instigado a la gente, que ilusa cree todo.
28/11/2023 | 23:46
#0
La gran pregunta es: ¿Qué hubiese pasado si el ARA San Juan se hundía cuando estaba Cristina?

Otras Noticias