Desplazan al gerente financiero de YPF

Lo acusan por el faltante del combustible en plena campaña por el balotaje presidencial.
jueves, 30 de noviembre de 2023 09:57
jueves, 30 de noviembre de 2023 09:57

En las últimas horas se conoció que el directorio de YPF resolvió desplazar al gerente financiero, Alejandro Daniel Lew, a quien se lo responsabiliza por el faltante de combustible que hubo en el país previo al balotaje a finales de octubre.

También trascendió que el director de General de Aduanas, Guillermo Michel, prepara una denuncia penal y presentaciones ante la Comisión Nacional de Valores y la SEC -organismo que regula los mercados en los Estados Unidos.

En plena campaña por la segunda vuelta, el Ministro de Economía, Sergio Massa intimó a las petroleras con no permitir la exportación si no se garantizaba el abastecimiento de combustible interno.

Alejandro Lew había sido designado como Chief Financial Officer de YPF desde junio de 2020. En los últimos años se vinculó al sector de la energía, con puestos de responsabilidad financiera en empresas de primera línea del mercado de renovables. Fue CEO en 360 Energy Group y CFO en Genneia, además de contar con experiencia en HSBC y en JP Morgan.

 

Comentarios

Otras Noticias