Denunciaron que Marcela Acuña amenazó a los fiscales del caso de Cecilia Strzyzowski

Su sobrina confirmó el hostigamiento de la detenida hacia los jueces y fiscales de la causa.
sábado, 4 de noviembre de 2023 20:20
sábado, 4 de noviembre de 2023 20:20

La investigación de las supuestas amenazas está en manos de la fiscal, Ana González de Pacce que también forma parte del caso de Cecilia Strzyzowski. La sobrina de la acusada, Marcela Acuña, declaró la existencia del hostigamiento.

El 27 de octubre, la madre del principal sospechoso del crimen, César Sena, llamó a su sobrina Carolina Sena y le pidió que haga un listado de policías que trabajan donde estuvo detenido su hijo. Esta conversación fue escuchada por dos agentes y cuando realizaron el aviso correspondiente, se generó esta nueva causa contra Acuña.

Anteriormente, Carolina fue a hablar con su tía e ingresó con un pan dulce a la cárcel. Sin embargo, la policía descubrió que adentro tenía pastillas de Clonazepam escondidas y confesó que fue su tía quien le pidió los medicamentos prohibidos.

La excandidata a intendente solicitó usar su celular, el cual estaba en custodia policial, para amedrentar a dos jueces: “Vayan a las escuelas a las que asisten para que sepan lo que se siente que le toquen un hijo”, amenazó Acuña.

Caso de Cecilia Strzyzowski: cómo sigue la causa

Mercela Acuña está detenida en prisión preventiva por el caso de Cecilia Strzyzowski quien fue vista por última vez el 2 de junio de 2023. Ese mismo día, la joven de 28 años entró a la casa de sus suegros y jamás salió. César Sena, el exesposo de la víctima fue el primer detenido.

Por el momento, no hay fecha para el juicio pero todos los implicados están detenidos. El fiscal a cargo todavía espera los resultados de las pericias técnicas a los celulares de los partícipes del femicidio.

Además, todavía falta el informe de los últimos huesos encontrados de Cecilia para poder elevarlo a un juicio. Sospechan que a la joven la quemaron para complicar el hallazgo de huellas digitales.

Durante la investigación, se encontraron restos pero los fiscales informaron: “Es altamente improbable recuperar información genética de los restos óseos”.

Comentarios

Otras Noticias