Milei acusó a Lula da Silva de intervenir en la campaña de Massa: “Quieren infundir miedo”

En Comunidad de Negocios, el aspirante a la Casa Rosada por LLA desmintió un aumento exponencial del valor del boleto del transporte por la quita de subsidios; también afirmó que no terminará con la educación pública.
domingo, 5 de noviembre de 2023 23:57
domingo, 5 de noviembre de 2023 23:57

El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, apuntó contra el también aspirante a la presidencia y ministro de Economía, Sergio Massa, por el uso de recursos estatales -entre ellos, medios de transporte e universidades- para hacer campaña política, lo que la oposición bautizó “campaña del miedo”.

Durante su paso por Comunidad de Negocios (LN+), ciclo conducido por José Del Rio, Milei habló en primera instancia sobre carteles y pancartas que aparecieron pegados en las paredes de distintas sedes universitarias y advertían que, con en un eventual gobierno del líder de LLA, “la educación pública se termina”.

“Es falso. Sería bueno que estudien cómo funciona la Argentina. Es un país federal. La educación depende de las provincias. Si van a hacer campaña del miedo, que no sean tan ignorantes”, refutó. Y explicó: “Si la sociedad decidió que haya educación pública, no se toca. Lo que queremos es buscar otra manera de financiarla”.

Luego, en referencia al mensaje que circuló en trenes y colectivos en relación a lo que costaría el boleto en un gobierno de Milei -alrededor de 1100 pesos-, volvió a desmentirlo. “Falso. Nosotros no vamos a hacer medidas que dañen a la gente. La recalibración tarifaria irá de la mano de la mejora del ingreso”, profundizó.

El ganador de las PASO denunció además la existencia de una “campaña del miedo paralela” liderada por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Hechas ambas aclaraciones, el referente libertario insistió en que tanto esta “campaña del miedo” como el “plan platita” le permitieron a Massa ganar en primera vuelta.

“Cuando le pones plata a la gente en el bolsillo, aun cuando sea plata espuria… Si vos tenías cero y pasás a tener 43 mil, no importa de dónde salió. Sigue siendo más que nada. Pensá que en Lomas de Zamora, a pesar del escándalo Insaurralde, [Massa] sacó más que en las PASO”, analizó.

De cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, Milei dijo que se debate “un modelo con el que te vas o morir o el que te da la chance de salvarte” y procedió a desglosar a la vez que poner en claro algunas de las propuestas que impulsa el espacio político que lidera.

Primero, aclaró que las jubilaciones “no se van a eliminar” ya que son “un derecho adquirido”. Acto seguido, abordó la dolarización y eliminación del Banco Central: “No se negocia. Se va a hacer lo más rápido posible. La lucha contra la inflación tiene que ser implacable y el ajuste lo va a pagar la política”.

Luego, el candidato a presidente hizo también una breve mención al matrimonio igualitario, sobre el que dijo “que se casen con quien quieran, a mí qué me importa”, defendió la libertad de expresión “sin trampas o pauta” y remarcó que, al igual que la educación pública, la salud pública dependerá de las provincias.

La trampa de las encuestas y cómo podrían beneficiar a Sergio Massa

En los últimos tramos de la entrevista, y consultado por José Del Rio respecto de qué le generan las encuestas que lo ven por encima de Massa en la segunda vuelta, el también economista confesó que le producen “desconfianza”. Explicó entonces cómo ese pronóstico podría influir en el resultado y ayudar a ganar a Massa.

“Primero que nada, esas encuestas me muestran arriba para dar una sensación de confortabilidad electoral al que está en zona gris. Le están diciendo que no vaya a votar”, anticipó. Y se explayó sobre aquel supuesto: “El voto en blanco beneficia al que termina primero. Si vos lo llevás al límite y solo van a votar los que eligen a La Libertad Avanza y a Unión por la Patria, la elección queda 55 a 45 a favor de Massa. Entonces, la apuesta de Massa es que esa gente, la indecisa, no vaya a votar”.

“Un forma de que alguna parte del electorado no vaya a votar o vote en blanco es buscar maneras de decirle ‘quedate tranquilo, gana Milei’. Por eso es que les pido que no caigan en esas trampas. Cuando yo hablo de la casta, hablo también de personas que se dedican a hacer encuestas, manejan los números y afectan las expectativas. Siendo el caso de un mano a mano, la peligrosidad de confiarse de las encuestas es muy alto”, advirtió a continuación.

Y cerró: “Yo le diría a la gente que, si quieren sacarse el laste de encima que es Massa y no ser Venezuela… Después no sea cosa de que haya que llorar porque no sabemos cuándo vamos a poder volver a sacar los del poder”.

FUENTE: LA NACIÓN

Comentarios