Un policía terminó detenido luego de atropellar y matar a un nene de 9 años
Ocurrió en Lomas de Zamora luego de la final de Libertadores.Un efectivo de la comisaría séptima de de Lomas de Zamora terminó detenido luego de atropellar y matar accidentalmente a un nene de 9 años. El hecho se dio el sábado por la noche tras el encuentro final de la Copa Libertadores disputado entre Boca y Fluminense.
Según trascendió en medios nacionales, Agustín Pogonza y Tomás Yedro, primos entre sí, manejaban sus motocicletas de regreso a su domicilio en la localidad de Villa Fiorito cuando fueron impactados por un móvil de la Comisaría 7ma. de Villa Centenario. Vale hacer mención que junto a Pogonza viajaba en la parte trasera de la moto su sobrino, de 5 años; mientras que Yedro era acompañado de su hermano de 9.
Producto del choque, el menor de cinco años quedó herido y tendido en el suelo. Fue en ese momento donde Yedro junto a su hermano rápidamente se acercaron para socorrer al más chico de los cuatro, cuando el vehículo policial dispuso de realizar una maniobra marcha atrás.
Como consecuencia de ese impacto, el niño de 9 años identificado como Felipe Bautista Yedro, falleció en el acto producto de un "aplastamiento". En cuanto a la salud del otro menor lesionado, se encuentra en estado reservado con "múltiples fracturas".
Producto de la muerte, los vecinos del barrio reaccionaron frente a los efectivos policiales según lo difundido en redes sociales. El conductor, de 21 años, quedó detenido y la causa fue calificada provisoriamente con el delito de “lesiones culposas y homicidio culposo agravado”.