La Libertad Avanza insiste en que "hubo trampas" en las generales

De cara al balotaje, aseguraron que serán unas elecciones parejas entre Massa y Milei.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 16:17
miércoles, 8 de noviembre de 2023 16:17

Poco menos de dos semanas separan a los ciudadanos argentinos de las urnas para elegir el nuevo presidente por los próximos cuatro años. Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán en el balotaje del 19 de noviembre y a días de decidir  el futuro del país, el clima en ambos sectores es cada vez más caliente. 

En esa ocasión fue Guillermo Francos, asesor del candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quién aseguró que en las elecciones del 22 de octubre "hubo trampas". "Hubo trampas en la elección en el sentido en que las actas no reflejaban los votos en las urnas. Por supuesto que esto pasó. No puedo hablar de una magnitud o de un fraude generalizado", afirmó el dirigente en declaraciones a radio La Red.

Este reclamo se suma al que ya realizó Milei en otra ocasión donde expresó que "hubo irregularidades de semejante tamaño que ponen en duda el resultado” y que la Cámara Electoral se ve influenciada políticamente. Si bien otros dirigentes y el principal candidato del partido libertario se manifestaron públicamente, no hubo denuncias formales para objetar la validez de los comicios de la primera vuelta. 

Por otro lado y hablando sobre el Balotaje, Francos, expresó que será una elección "pareja" y agregó que se encuentran trabajando para "organizar la fiscalización". En cuanto a la unión de Bullrich y Milei, el asesor marcó la cancha diferenció el pacto entre los referentes de sus partidos y aclaró que no es un acuerdo pero sí "un apoyo incondicional". "La figura central del próximo gobierno de Argentina, si gana, es Milei. Todos los apoyos son bienvenidos. Hablamos de campaña electoral, hoy no estamos hablando del gobierno", aseguró.

Comentarios