Identificaron al hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei

El objeto terminó impactando en uno de sus custodios, que sufrió una herida cortante.
lunes, 11 de diciembre de 2023 13:01
lunes, 11 de diciembre de 2023 13:01

La caravana que trasladó a Javier Milei desde el Congreso de la Nación hacia la Casa Rosada tuvo un incidente que ayer pasó desapercibido, pero que durante la mañana hoy comenzó a tener trascendencia ante la gravedad del hecho que puso en riesgo la integridad del Presidente de la Nación. Un hombre, ya identificado, le arrojó una botella de vidrio que pasó muy cerca de la cabeza de Milei, y terminó impactando en uno de sus custodios, que sufrió una herida cortante. 

El agresor fue identificado como Gastón Mercanzini, un ex funcionario municipal de Entre Ríos, quien quedó registrado en las cámaras de seguridad y en la transmisión que se realizaba del evento a través de los distintos canales de televisión. 

Hoy por la mañana, la Policía de la Ciudad inició una investigación de oficio que permitió recuperar el video de una cámara de seguridad. En la filmación, puede verse en detalle la cara del hombre que lanza la botella. Así, las imágenes podrán ser presentadas a la Justicia federal, con el juez Ariel Lijo en turno, confirmaron fuentes policiales. Los delitos posibles son los de intimidación pública o atentado a la autoridad, además de las lesiones leves sufridas por el policía que era parte de la custodia presidencial.

Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal”, aseguró Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación en la red social X.

Ni bien nos notificamos de estas imágenes, lo que hicimos fue poner a trabajar a la gente del Centro de Monitoreo, que estuvo trabajando toda la noche a cargo del secretario Diego Kravetz y encontramos estas imágenes que son de público conocimiento y nos sirve que sean de público conocimiento para que la gente nos aporte datos”, aseguró el ministro de Seguridad Waldo Wolff en declaraciones a LN+, que resaltó la importancia de difundir la cara del sospechoso para lograr su reconocimiento.

Poco después de estas declaraciones, Wolff mismo difundió el nombre del sospechoso: Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, ex empleado de la Municipalidad de Concepción del Uruguay de Entre Ríos. Años atrás, según medios locales, un decreto lo separó de su cargo de directivo en el área de Cultura del municipio.

EL VIDEO:

Comentarios

11/12/2023 | 14:26
#0
se acabo la joda... adentro unos dos añitos para que aprenda

Otras Noticias