"En cuestión de segundos caía todo": el crudo relato del fuerte temporal en Bahía Blanca

El fuerte temporal dejó 14 muertos.
lunes, 18 de diciembre de 2023 09:29
lunes, 18 de diciembre de 2023 09:29

El temporal en Bahía Blanca dejó un saldo de 14 muertes el fin de semana. Las fuertes lluvias y los vientos a más de 150 km/h, hicieron destrozos en la ciudad, dejando árboles caídos, estructuras derrumbadas y calles rotas. 

Ana, en diálogo con Cadena 3, contó cómo se vivió ese momento en primera persona. "Es terrible lo que pasó, no hay palabras para explicar. Salis a la calle a buscar un lugar donde conectar el celular para avisar a tu familia porque no hay forma de comunicarse. Mi familia es de Córdoba y se enteró primero por las noticias", señaló.

"Mirábamos por la ventana y celebrábamos con alegría porque llovía después de meses de sequía, sin pensar en el viento ni dimensionar lo que estaba pasando", recordó Ana y sumó: 

"Yo había dejado estacionado el auto a una cuadra y en la calle anterior había al menos 8 árboles arrancados de cuajo. El panorama fue terrible". 

"A un árbol que tiene 200 años lo levantó completamente, arrancó la vereda. Es tremendo y en cuestión de segundos caía todo. Hubo voladuras de tapas de tanques de agua", describió. "Tenemos que educarnos más en qué significa la alerta y los tipos de alerta que existen", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias