A PARTIR DE LAS 8.30

El jury a la jueza del caso Lucio Dupuy entra en la etapa final

El viernes podría conocerse si la funcionaria es culpable o no.
martes, 19 de diciembre de 2023 08:26
martes, 19 de diciembre de 2023 08:26

Esta semana continúa el jury contra la jueza de La Pampa, Ana Clara Pérez Ballester y la asesora de menores Elisa Alejandra Catán. Ambas funcionarias están acusadas de mala tramitación de los expedientes por la tutela y el cuidado personal de Lucio Dupuy, quien fue asesinado por su madre y pareja en noviembre de 2021.

Este martes habrá un careo entre el abuelo de la víctima y su ex abogada, tras la declaración de 33 testigos que incluyó el caso. Además, seguramente hoy también se lean los alegatos de ambas partes.

De un lado está el procurador general subrogante, Guillermo Sancho –reemplazó al titular, Mario Bongianino, quien se excusó después de ser recusado por Catán–. Del otro, el abogado particular de Pérez Ballester, Pablo Rodríguez Salto, y la defensora general Carina Ganuza junto a la defensora oficial Ana Carolina Díaz, en representación de Catán.

El jurado que lleva adelante el debate está conformado por Fabricio Luis Losi, presidente del cuerpo y del Superior Tribunal de Justicia; las diputadas provinciales María Silvia Larreta y María Andrea Valderrama Calvo; y las abogadas por la matrícula, Silvina María Garro y María Natalia Gaccio, quien fueron designadas a través de un sorteo.

Comentarios