ANTES DE MARCHAR A PLAZA DE MAYO
Los piqueteros empiezan a concentrarse y Milei llegó al departamento de Policía para apoyar a Bullrich
Organizaciones sociales comenzaron a concentrarse para marchar los alrededores de Casa Rosada. El Ministerio de Seguridad anticipó que no permitirá piquetes.Mientras los manifestantes intentan desplazarse hacia Plaza de Mayo ocupando las calles, generando empujones y tensión con efectivos policiales, el presidente de la Nación, Javier Milei, llegó al departamento de policía ubicado en el barrio porteño de Monserrat. Allí se reunió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, responsable máxima del operativo que las fuerzas federales despliegan en la jornada.
El presidente llegó a las 15:43 a la sede policial. Bullrich lo esperó en el ingreso y ambos se dieron un abrazo, en un claro gesto de apoyo del jefe de Estado hacia la funcionaria, en la primera marcha de magnitud que enfrenta el gobierno nacional, a 10 días de haber asumido.
Los grupos piqueteros alteraron el recorrido previsto para poder lograr el objetivo de llegar a Plaza de Mayo. Para eso, evitaron dirigirse hace la avenida 9 de Julio, punto de encuentro tradicional, y se desplazaron desde Avenida Belgrano por Diagonal Sur. La policía se dirigió a ese nuevo punto de encuentro, buscando imponer el criterio anunciado: que las personas caminen por la vereda, sin interrumpir el tránsito.
Esto generó algunos disturbios menores, con insultos de parte de la gente a los uniformados. Durante esta marcha, no fueron cortados los puentes ni se cortaron, hasta el momento, las vías de circulación.