Alberto Fernández sobre el DNU de Milei: Es "ilegal" y “la democracia está en crisis”

jueves, 21 de diciembre de 2023 07:54
jueves, 21 de diciembre de 2023 07:54

El expresidente Alberto Fernández utilizó las redes sociales para advertir sobre el decretazo emitido ayer por el actual mandatario, Javier Milei, al considerarlo "ilegal" y  que “semejante cambio deja en evidencia la gravedad institucional que reviste el inadmisible atropello presidencial” en “detrimento de los derechos de los trabajadores”.

"Cuando la democracia está cumpliendo 40 años de continuidad, nuestro país asiste a un hecho de extrema gravedad institucional jamás visto. El Poder Ejecutivo, en un acto de claro abuso de poder, ha avanzado sobre las atribuciones exclusivas del Poder Legislativo", comenzó diciendo  Fernández en las redes sociales publicado esta madrugada.

“El espíritu que gobierna el ilegal DNU dictado destruye el sistema legal argentino. Busca abrir indiscriminadamente las importaciones, poner fin a normas de protección ambiental, desregular el sistema de salud y ´liberalizar la economía´ en detrimento de la industria nacional y de los derechos de los trabajadores”, agregó.

Para Fernández, “semejante cambio deja en evidencia la gravedad institucional que reviste el inadmisible atropello presidencial. Aunque no se sabe quién es el autor intelectual y quién el redactor de la norma (¿estudios jurídicos privados?),  estoy convencido que no se ha respetado el trámite que la Constitución Nacional y la Ley de Procedimientos Administrativos impone para el dictado de un DNU. Todo ello torna más grave lo hecho”, lanzó.

Por otro lado, acusó a Javier Milei y Luis Caputo por “repetir datos falsos tratando de montar un escenario de caos partir de los cuales poder justificar el decreto que han firmado”, hecho que repudió, al sostener que “ha habido premeditación en la toma de la decisión que originó el DNU”.

La democracia está en crisis. La crisis la ha causado el desatino presidencial cuya conducta política lo ha llevado a abusar del poder que la Constitución Nacional le otorga”, finalizó.

Comentarios

22/12/2023 | 10:11
#9
ESTE NO EXISTE, ESTUVO CON LA PETERA, ECONOMICAMENTE HASTA MARZO 2024 ES CONSECUENCIA DE LO QUE NOS DEJÓ EL MASTER EN ECONOMÍA PANQUEQUE MASSA, ES DECIR, ACTUALIZACIÓN DE TARIFAS PISADAS INCREMENTO EN SERVICIOS ETC..POR LÓGICA, TE DIRÁN QUE ES MILEI .
21/12/2023 | 17:00
#8
Tomatelas a España inutil
21/12/2023 | 12:41
#7
Alberto no hizo buen gobierno por la deuda que le dejó Macri. No se olviden de eso. Ahora, hoy, hasta los foristas que me anteceden, somos 50% más pobres, gracias a Milei
21/12/2023 | 12:12
#6
No pasó mucho para que apareciera el mamerto!! Caradura, todavía tiene el tupé de salir a opinar. Lo mejor que podría hacer es callarse, pero pareciera que Argentina nunca podrá sacarse de encima a los sinvergüenzas, delincuentes e inescrupulosos que se convierten en multimillonarios con recursos del Estado
21/12/2023 | 11:18
#5
Llamate a silencio viejo corrupto, felpudo, ignorante. No tenes cara. Al menos espero que la justicia divina te haga pagar el daño que le hiciste al pueblo Argentino. Mientras vos estabas de joda nuestros familiares se morían sin tener la posibilidad de verlos, él estaba de joda. No tenes autoridad moral, ni ética. Sorete
21/12/2023 | 09:48
#4
Este tipo tiene cara de piedra. Patético. Deberías estar preso por inútil. Debemos aguantar esto por tu culpa y de tus secuaces. &$hdmp!!!%0'¿}
21/12/2023 | 09:34
#3
Y la de todos los funcionarios políticos y judiciales que administraron desastrosamente el país.
21/12/2023 | 09:23
#2
TOMÁTELAS, ESTE ES TÚ LOGRO POR HABER SIDO UN INEPTO, JUNTO A LA CHORRA, PANQUEQUE Y OTROS, MILEI ES LA RESPUESTA BRUTAL DE UNA POBLACIÓN QUE VOTÓ POR NO AL PERONISMO CORRUPTO, CHORRO MENTIROSO, QUE USA A LAS EMPRESAS DEL ESTADO COMO AGUANTE DE VAGOS AMIGOS FAMILIARES, MILITANTES, PARA SU PROPIO BIENESTAR. HABIENDO CHICOS QUE NO LLEGAN AL DESAYUNO..
21/12/2023 | 08:58
#1
ahora queres dar la cara y criticar 4 años siendo presidente del pais te borraste cara dura
21/12/2023 | 08:33
#0
este apareció mas de joda en la pandemia y en estos 11 dias q en toda su gestion.... CUlpa de ellos estamos asi...