Plebiscito por el DNU: qué es y para qué lo usaría Javier Milei

El presidente Javier Milei anticipó que implementará la medida en caso de que el mega decreto de necesidad y urgencia sea rechazado en el Congreso.
miércoles, 27 de diciembre de 2023 11:08
miércoles, 27 de diciembre de 2023 11:08

El presidente Javier Milei anticipó el martes que podría llamar a un plebiscito en caso de que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que contiene las principales reformas que su gobierno impulsa en materia económica y laboral, sea rechazado por el Congreso.

En una entrevista con Luis Majul, por LN+, el primer mandatario volvió a defender la iniciativa que modifica centenares de leyes, decretos y resoluciones, con el objetivo de desregular la economía.

Ante la consulta del mencionado periodista sobre si llamaría a la consulta popular en caso de que su DNU sea rechazado, el libertario expresó: "Obviamente". Y profundizo: “El megadecreto tiene más de 75% de aprobación, entonces que me expliquen por qué quieren algo en contra de la gente".

¿Qué es un plebiscito?

De acuerdo a la Real Academia Española (RAE), un plebiscito es una consulta que los poderes públicos someten al voto popular directo para que apruebe o rechace una determinada propuesta sobre una cuestión política o legal.

Comentarios