Aerolíneas Argentinas cierra un año con equilibrio financiero y ganancias por 32 millones de dólares

La empresa de vuelos comunicó tener un gran 2023 y lograr un equilibrio, algo que no sucedía desde 2008.
lunes, 4 de diciembre de 2023 18:20
lunes, 4 de diciembre de 2023 18:20

Aerolíneas Argentinas cierra un año excelente en cuanto al equilibrio financiero referido directamente a ganancias estimadas en 32 millones de dólares y habiendo ejecutado el cero por ciento del presupuesto asignado para este 2023. Relacionando con lo registros, esto no se daba en la empresa estatal desde el 2008. 

Según los informes trascendidos, durante los últimos cuatro años ha catapultado su cifra de pasajeros en más de 10 millones adicionales, representando un notable incremento del 70%. Esto tiene que ver con el gran movimiento en cuanto a turismo nacional e internacional, agregando la apertura de nuevas rutas y destinos. 

Otro de los motivos que llevaron al equilibrio antes mencionado, está relacionado con la reducción de gastos durante el mismo periodo. La empresa ha logrado recortar hasta un 25% acudiendo a estrategias claves, a una modernización y a la disminución de la carga impositiva. 

La fuente de ingresos, también se aumentó gracias a la inclusión de servicios de carga, mantenimiento aeronáutico y programas de capacitación. 

Este equilibrio mencionado se da en un contexto donde la "privatización" camina por los pasillos de la empresa, tras la victoria de Javier Milei en el balotaje.

El presidente electo, que asumirá su cargo el 10 de diciembre, durante toda su campaña manifestó su intención de privatizar la empresa de vuelos. Con el correr de los días, esto puso en alerta a autoridades y trabajadores de la misma, mostrándose en contra de dicha decisión. 

Aerolíneas demostró, en muy poco tiempo que, con un Plan de Negocios serio y responsable, la sustentabilidad es posible. Y lo hicimos sin usar el presupuesto asignado por el Estado, con récord de pasajeros, más aviones, más destinos, más rutas y agregando valor a todo el sector turístico”, sostuvo Pablo Ceriani, presidente de la empresa.

Subrayó que “por primera vez desde su reestatización, Aerolíneas alcanza el equilibrio económico con un resultado positivo de USD 32 millones para 2023?, y afirmó que “la compañía camina hacia la sostenibilidad económica”.

Comentarios

4/12/2023 | 19:42
#0
¡Qué coincidencia! ¡Justo después del resultado del balotaje! Hasta ayer, pérdidas. Desde hoy, ganancias.