La "Messimanía" marca un año "épico" para la MLS

sábado, 9 de diciembre de 2023 09:00
sábado, 9 de diciembre de 2023 09:00

La llegada de Lionel Messi a Estados Unidos este año ayudó a la Major League Soccer a batir récords de asistencia y elevó su perfil en el extranjero, dijo el comisionado Don Garber a Reuters.

"Su impacto ha sido inimaginable", sostuvo Garber en una entrevista el mismo día en que Messi fue nombrado Atleta del Año 2023 por la revista Time.

"Ahora no sólo somos parte de la conversación global, sino una de las mayores historias del fútbol mundial. Los ojos del mundo están puestos en la Major League Soccer porque el mejor jugador del mundo está aquí y triunfando".

Tras llevar a Argentina a la conquista del Mundial en diciembre de 2022, Messi disparó el precio de las entradas en Estados Unidos cuando rechazó una lucrativa oferta del Al-Hilal saudí para fichar por el Inter de Miami, último clasificado de la MLS.

En julio marcó un golazo en su debut, y la manía por Messi se disparó cuando el argentino anotó 10 tantos en siete partidos de la Leagues Cup y condujo al club a ganar el primer título de su historia.

La MLS disfrutó de la mayor audiencia de su historia, con casi 11 millones de aficionados que asistieron a los partidos, lo que supone un aumento del 5% interanual, según un informe publicado el viernes por Morning Consult.

La llegada de Messi ayudó especialmente a impulsar la popularidad de la liga entre el codiciado público millennial, convirtiéndola en la séptima marca de más rápido crecimiento entre este grupo, según la firma de investigación.

Garber también se mostró "muy satisfecho" con el primer año del acuerdo de 10 años y 2.500 millones de dólares con Apple para los derechos audiovisuales, una opinión compartida por el CEO de Apple, Tim Cook, en una reciente conferencia sobre resultados.

"Las métricas dentro y fuera del campo han sido espectaculares", dijo Garber. "Es fantástico ver que nuestra liga puede cumplirle a un jugador como Leo Messi como lo hacemos nosotros. Y es genial ver que Leo Messi rinde para la MLS de la manera que esperábamos que lo hiciera".

Garber dijo que tiene "todas las expectativas" de que Messi, de 36 años, permanezca en la MLS durante el resto de su contrato, que se extiende hasta la temporada 2025.

REUTERS

Comentarios