El insólito motivo por el que la Justicia le otorgó domiciliaria a Lautaro Teruel

miércoles, 1 de febrero de 2023 01:15
miércoles, 1 de febrero de 2023 01:15

Marco Lautaro Teruel, hijo del músico de Los Nocheros Mario Teruel, fue condenado el 18 de octubre de 2021 a 12 años de cárcel por doble abuso sexual agravado por un tribunal de juicio de Salta. Después de un año, tres meses y 12 días de encierro, el pasado lunes le otorgaron el beneficio de prisión domiciliaria por una infección en el dedo.


En ese contexto, Teruel cumplirá la pena en su casa, monitoreado por una tobillera electrónica, hasta que finalice su tratamiento médico y luego regresará a la cárcel.


“Esta es una situación que viene transcurriendo desde hace seis meses”, explicó el abogado de Teruel, Juan Casabella Dávalos. Según el letrado, la “complicación” de su representado comenzó en junio de 2022 con una mal diagnosticada “uña encarnada” generada por una infección que contrajo en prisión.  


Para esa altura, Teruel llevaba ocho meses detenido en la Unidad Carcelaria N° 1 del Servicio Penitenciario de la provincia de Salta. “La infección no cedía y Lautaro no podía apoyar el pie. Se le realizó una placa y se observó que tenía tomado el hueso del primer dedo del pie izquierdo. El Tribunal de Juicio decidió internarlo durante una semana para realizarle estudios complementarios y hacer un cultivo. El resultado arrojó que había una infección avanzada y que corría el riesgo de que le amputaran el dedo”, detalló Casabella Dávalos.


Así, y bajo control de una junta médica conformada por cuatro especialistas —uno del Poder Judicial, uno del Ministerio Público Fiscal, uno de la querella y el médico tratante del Servicio Penitenciario— se decidió “dar salvataje” al paciente y se ordenó una internación permanente.

Comentarios

Otras Noticias