Un incendio azota al bosque ubicado entre Villa Gesell y Cariló
El fuego comenzó esta mañana.Un incendio forestal se vive en el bosque ubicado entre villa Gesell y Cariló. El fuego se desató esta mañana y varias dotaciones de bomberos, al igual que dos helicópteros, se encuentran combatiendo contra el incendio.
Se hicieron presentes dotaciones de Pinamar, Madariaga, bomberos de la policía de la provincia y del cuartel de Cariló e integrantes de Defensa Civil, que fueron a dar refuerzos. Según las fuentes oficiales, el incendio se originó en el km 404 de la Ruta N° 11. Sin embargo, otro incendio también se formó en un basural de General Madariaga.
“A diferencia del primero, este último arrancó solo por la combinación del calor, la combustión de los aerosoles y restos de pintura. Genera un humo blanco, amarillento y espeso que, por el lugar desde el que sopla el viento en este momento, todavía no molesta. Aunque sí genera mucho olor”, sostuvo el responsable de Defensa Civil de Pinamar, Diego Diez en comunicación con Infobae.
Hasta el momento, según Diez, el fuego más complicado es el del bosque de Villa Gesell “porque se están quemando pinos” y “por la cercanía con el bosque de Cariló”.