Una mujer convivió con el cuerpo de su hermano durante 6 meses mientras la policía lo buscaba

Pedro Aparicio tenía 83 años y vivió en un asilo para adultos mayores hasta enero de 2022, cuando fue desalojado por falta de pago. La policía encontró su cuerpo cubierto por una frazada y en un avanzado estado de descomposición.
domingo, 12 de febrero de 2023 14:45
domingo, 12 de febrero de 2023 14:45

El cadáver de un hombre de 83 años que había desaparecido el año pasado fue encontrado en casa de su hermana este viernes en el barrio Sexta Sección, en la Ciudad de Mendoza. Las fuentes sospechan que la mujer vivió con el cuerpo por unos seis meses.

La Fiscalía de Homicidios había recibido una denuncia por la desaparición de Pedro Aparicio y llevaba a cabo la búsqueda desde hace varios meses. Según un informe de la Dirección de Atención Adultos Mayores el hombre vivía en un asilo para adultos mayores en la calle Huarpes de la ciudad, pero fue trasladado a la casa de su hermana en enero de 2022 por haberse atrasado con el pago.

La investigación dirigió a los peritos al domicilio de su hermana, quien en un principio se negó a colaborar con los agentes de la División Búsqueda de Personas de Investigaciones, quienes fueron con sabuesos de búsqueda hasta la puerta de la casa de la mujer.

La mujer no quería decirles dónde podía estar Aparicio, pero insinuó que estaba alojado en casa de algún familiar. Ante la insistencia de las autoridades, la mujer reconoció que su hermano estaba en una de las habitaciones de la casa, según informó el diario Mendoza On Line.

Al ingresar al domicilio, los investigadores encontraron el cuerpo en el piso, en avanzado estado de descomposición, tapado con una frazada. La evaluación preliminar reveló que Pedro Aparicio falleció hace aproximadamente seis meses.

Sin embargo, se espera el resultado de la autopsia para aclarar la fecha de defunción y las causas. La fiscalía caratuló el caso como “averiguación de muerte”. La mujer fue internada en el hospital psiquiátrico Carlos Pereyra para una evaluación psicológica.

Comentarios