Cédula verde vencida: ¿cómo renovar el documento?

jueves, 16 de febrero de 2023 22:40
jueves, 16 de febrero de 2023 22:40

La Cédula Única de Identificación del Vehículo, también llamada (ex) cédula verde, es un documento que valida al conductor a circular con un auto por la vía pública.

La cédula es un identificador en donde figuran el dominio, el nombre y el documento del titular, además de la marca, el modelo, el número de chasis y el motor del vehículo. Tiene una vigencia de un año y se debe renovar para poder seguir circulando con el auto.

El trámite se pude realizar una vez que esté vencida o bien dentro de los 30 días corridos anteriores al vencimiento. Sin embargo, cabe destacar que no tiene vencimiento ni para el titular ni para los taxis, remises y vehículos de carga o de pasajeros debidamente autorizados.

Renovar la cédula verde: ¿qué se necesita para hacer el trámite?

Formulario 02 firmado por el titular y certificado por escribano o el encargado del Registro. En el rubro "Observaciones" se debe escribir: Renovación de cédula única de identificación del vehículo. En el caso de haber completado en línea la Solicitud Tipo TP (Trámite Posterior), lo imprimen en el mismo Registro.

Cédula del vehículo en uso, que quedará retenida en el Registro Seccional.

 

Documento identificatorio:

En el caso de ser argentino: DNI (LC o LE sólo si se tiene más de 75 años).

 Para extranjeros sin residencia: pasaporte; con residencia permanente: DNI; de países limítrofes: DNI, CI, CI del país de origen o pasaporte.

En caso de hacer el trámite como representante legal o apoderado, se debe presentar documentos que prueben esa representación.

La constancia de DNI en trámite no acredita identidad.

 En el caso de no ser titular: Formulario 59, con firma certificada ante escribano público o ante el Registro, en fecha anterior a la de la presentación.

Renovar la cédula verde: ¿cómo realizar el trámite?

El trámite se puede hacer de manera online o presencial y lleva solo 24 horas.

Online

 Completar la Solicitud electrónica, para luego hacer el trámite presencial en el Registro. De forma opcional se puede abonar en línea.

Presencial

 Presentar la documentación en el Registro donde está radicado el vehículo.

En el caso de no haber abondado en línea, pagar allí los aranceles.

Retirar la nueva cédula del vehículo al día siguiente.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito.

Comentarios