Padres del jardín al que asistía Lucio Dupuy lo recordaron con un mural

Un artista pintó en una pared la última foto que le sacaron al nene con vida.
domingo, 19 de febrero de 2023 09:08
domingo, 19 de febrero de 2023 09:08

Tras conocerse el veredicto que condenó a cadena perpetua a quienes mataron a Lucio Dupuy, el niño que fue asesinado en La Pampa por su progenitora y la pareja de ésta en noviembre de 2021, comenzó a circular en las redes sociales el homenaje que realizaron las familias del jardín al que asistió. 

Se trata de un mural donde quedó plasmada la última foto que se conoció de Lucio antes de ser asesinado y con la que los papás de sus compañeros decidieron recordarlo. Sonriendo, con comida en la boca y disfrutando de una tarde feliz con un amigo, la imagen conmueve a los vecinos de la zona.

Juan Manuel Giménez fue el artista encargado de realizar el mural. La locación elegida es el mismo barrio donde vivía el nene junto con sus agresoras, más precisamente en la esquina de Allan Kardec y Tierno, en la ciudad de Santa Rosa.

Según explicó el muralista: “No fue un trabajo, fue una necesidad”. El juicio por el asesinato de Lucio llegó a su fin este viernes, cuando las acusadas fueron condenadas a cadena perpetua, poniendo un punto final a un caso que conmocionó al país y que impactó a quienes conocían al pequeño. Por este motivo, los padres de sus compañeritos de jardín se cruzaron con una pintura de Juan Manuel y lo invitaron a homenajearlo en conjunto.

“El día que pasó lo de Lucio sentí una tristeza tan grande que esa mañana pinte un panel de 1 metro por 1 metro y lo subí a las redes para descargar, yo soy papá y es un tema muy delicado, pero tuvo tanta repercusión que se viralizó y me contactaron”, detalló el muralista. 

Giménez es amigo del padre de uno de los compañeros de Lucio. Fue él quien se encargó de hacerle el pedido en nombre de todas las familias. Al respecto, el artista explicó: “Ellos estaban buscando un lugar y se les complicó. Yo trabajo en un comedor cerca y me parecía que lo más apropiado era que se haga en la zona donde vivía el nene”.

La obra que impactó a todos los vecinos se realizó gracias a que Giménez donó sus pinturas y una familia cedió la pared. “Me sorprendió mucho la actitud de los vecinos, yo estoy muy acostumbrado a estar en la calle, pero llegó un momento en el que tenía que ir muy temprano a la mañana para no encontrarme a tanta gente. Venían todo el tiempo, me abrazaban, sacaban fotos. Estaban muy conmovidos”, recalcó el muralista.

Comentarios