Amenazaron a las asesinas de Lucio Dupuy y reforzaron la seguridad en la cárcel

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, declaradas culpables por el crimen de Licio, están alojadas en la Unidad Penitenciaria de San Luis, donde otras reclusas les aseguraron que las van a matar.
domingo, 5 de febrero de 2023 18:15
domingo, 5 de febrero de 2023 18:15

La Justicia pampeana declaró culpables a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el crimen del pequeño Lucio Dupuy en noviembre de 2021. Los jueces leyeron el veredicto el viernes pasado y el 13 de febrero se conocerá el tiempo de la pena, que se prevé será de prisión perpetua.

Espósito Valenti fue declarada culpable del delito de “homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”. Páez, por su parte, fue declarada culpable de “homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal”.

Las acusadas no se presentaron a escuchar el fallo y se enteraron de la condena mientras trabajaban en los talleres de la cárcel. “Han vivido la jornada del veredicto como un día más. Ellas trabajan en la unidad. Están en la panadería y en el taller de cotillón.”, contó a TN la abogada Silvina Blanco, a cargo de la defensa de las acusadas.

Además, la letrada reveló que las demás presas que se encuentran alojadas en el Centro de Detención de la provincia de San Luis están muy enojadas por esta situación de privilegio que viven las condenadas. 

Sin embargo, Blanco aclaró que “la cuestión de si están juntas o separadas es una decisión que pertenece en forma exclusiva al Servicio Penitenciario de San Luis”. Por esta situación amenazaron de muerte a Espósito Valenti y su pareja y desde el penal debieron reforzar las medidas de seguridad.

Comentarios

Otras Noticias