El perito psicológico que entrevistó a los rugbiers tras la detención: " El que está sindicado como monstruo fue el más sensible "

"No son un grupo uniforme", remarcó refiriéndose a los 8 imputados. 
lunes, 6 de febrero de 2023 11:46
lunes, 6 de febrero de 2023 11:46

Agustín Costa Shaw, perito psicológico en la causa por el homicidio de Fernando Báez Sosa, se expresó sobre el procedimiento: "El expediente estuvo bollando por todos lados desde el primer día. Nunca hubo secreto de sumario, filtraron todo. Eso es una irregularidad". 

Además, habló de las reacciones de los acusados cuando los entrevistó: "Thomsen no paraba de llorar". "El que está sindicado como monstruo fue el más sensible. Considera que por culpa de él la madre está enferma. No paraba de contar cosas personales", remarcó. Además, contó que está con tratamiento terapéutico. 

"No son un grupo uniforme", remarcó refiriéndose a los 8 imputados. 

"Los antecedentes más difíciles de escuchar son periodísticos y no del expediente", sostuvo. "Eso de que lastimaron gente, el caso de lesiones graves que trascendió en situación de robo, forman parte de una estructura de personalidad que no es del psicópata que no tiene reacciones emocionales", insistió.  

"Las personas con sociopatía, que se caracterizan por tener episodios violentos, tienen trastornos de personalidad que se van generando; que arrancan de la adolescencia y que arrancan de a poco: un día una pelea, otro día pegarle a alguien y va escalando", concluyó el perito.

Comentarios

9/2/2023 | 07:07
#149006
Que llore no significa que sea sensible, porque no fue sensibilidad justamente lo que demostró cuando Fernando pedía clemencia y este chacal lo remató con una patada. En este caso, lo más probable es que el llanto obedeció a su impotencia por no poder superar una situación que ya no podía resolverlo a golpes como era la costumbre de esta banda de violentos y facinerosos