La palabra de Burlando antes de la audiencia

Se refirió al veredicto y al desempeño de los jueces de la causa.
lunes, 6 de febrero de 2023 10:31
lunes, 6 de febrero de 2023 10:31

Poco después de las 9 AM, el abogado que lidera la querella de los padres de Fernando junto a Fabián Améndola concedió una entrevista a diversos medios televisivos: 

“Graciela y Silvino, los padres de Fernando, tuvieron que tolerar ver cómo asesinaban a su hijo decenas de veces en el proceso. No pensamos en otra alternativa que la prisión perpetua. El cariño y el afecto de la gente se hace sentir; hace sentir que uno camine en el aire. Todo lo que pase a partir de hoy con los padres de Fernando, solo ellos lo van a poder digerir. Esperamos un gran acto de justicia”, afirmó. 

Sobre los jueces que integran el tribunal, dijo: “Tuvieron un desempeño muy parejo, profesional, tienen excelentes antecedentes. Los amparan sus actitudes de lealtad, buena fe y probidad”. 

Con respecto a la violencia entre jóvenes, el abogado concluyó: “Creo que es una franja social desatendida, se vende droga, hay violencia; cuestiones emparentadas con redes sociales. La problemática es tan importante como la que vivimos los adultos. La mayor responsabilidad de la sociedad son los niños y los jóvenes. Está en la picardía de los padres estar detrás de los hijos. Estos chicos tenían problemas y lo sabía todo Zárate menos los padres. Si hay una vida perdida seguro habrá gente privada de su libertad. En el banquillo tendríamos que estar todos: familia, educadores, justicia. El éxito no es salir primero sino formar buena gente. Hay que generar una policía juvenil que pueda abordar qué es lo que pasa”. 

Sobre el futuro de los Báez Sosa tras el veredicto: “ojalá apoyen a otros padres en otras causas, les va a generar algún tipo de motivación y algún tipo de objetivo”. 

Poco antes, el abogado realizó el siguiente tuit:

Comentarios