En primeras horas de la madrugada

Luego de casi 7 años, Ricardo Jaime recuperó su libertad

El exfuncionario no puede salir del país sin autorización previa.
sábado, 18 de marzo de 2023 11:50

Durante horas de la madruga, mas precisamente a eso de las 4:30, el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime fue liberado y abandonó la Alcaidía de Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina.

Recordamos que se encontraba preso desde el 2 de Abril del año 2016. Si bien Jaime cuenta con varias denuncias por corrupción durante su tiempo en la administración públicas, ninguna se encuentra firme. Por esta razón es que va aguardar las sentencias definitivas en estado de libertad.

El exfuncionario fue dispuesto en estado de liberta luego de que el Tribunal Oral Federal 7, integrado por los jueces Enrique Méndez Signori y Germán Castelli, así lo decidiera debido a su “delicado cuadro de salud”.

En una decisión alcanzada por mayoría, los jueces del TOF 7 dispusieron “el cese de la prisión preventiva del detenido Ricardo Raúl Jaime, una vez vencido el plazo establecido en la resolución dictada el 15 de septiembre de 2022, es decir, a partir del 18 del corriente mes y año”.

A partir de su liberación, el 18 de marzo deberán cumplirse una serie de condiciones.

Promesa del imputado de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación;

Obligación de notificar a esta sede cualquier cambio de domicilio, como así también toda circunstancia en virtud de la cual deba ausentarse del mismo por más de 48 horas o más de 70 km;

Prohibición de salir del país sin autorización previa;

Entrega del pasaporte que tuviere en su poder a través de la defensa –en caso de contar con dicho documento- e interdicción de expedir nuevos a su nombre;

Colocación de un dispositivo de monitoreo de GPS –Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica”

Comentarios