Una docente fue golpeada por los familiares de una alumna luego de reprobar la materia

La mujer recibió botellazos y rasguños cuando se encontraba en el suelo.
sábado, 18 de marzo de 2023 20:50
sábado, 18 de marzo de 2023 20:50

Un hecho vergonzoso se vivió en una escuela de Necoche. Una docente desaprobó a una alumna y y los familiares de esta ultima la atacaron salvajemente. La víctima admitió que la "tenían como un perro en el piso".

Morotí Arocena, profesora de una materia de quinto año de secundaria, habló con varios medios locales y afirmó que el ataque fue producido por la madre y hermano de la alumna. "Estoy muy conmovida por todo lo que pasó y por ver todas esas imágenes de la gente que salió a la calle a decir basta de violencia en las escuelas y bajo la consigna si tocan a uno tocan a todos".

"Mi responsabilidad es que  aprendan, no que solo se lo apruebe. Y no pasa todo por una campera, porque la familia me decía cómo no iba a ir a sexto si ya tenía la campera comprada", manifestó.  "Cuando se le notifica que desaprobó ella me decía 'no me hagas esto, yo quiero estar en sexto'. Cuando termina la mesa me voy, y al salir de la puerta veo que este menor (el hermano de la adolescente) se pone frente a mi, toma impulso y me tira una botella de agua. Ahí también veo a la madre y empiezo a caminar hacia atrás, traté de hablarles, pero a los dos segundos me tiraron al piso de un empujón y en el suelo me empezaron a pegar en las piernas", relató la docente.

Por otro lado, la docente manifestó que la "tenían como perro" en el piso y agradeció a los alumnos que la socorrieron. "Le agradezco a los que los sacaron, ellos me salvaron. Me contuvieron y se sumaron a que se hiciera el paro porque ayer las clases siguieron como si nada".

En cuanto a los atacantes, se supo que a madre de la alumna no está detenida pero si tiene una restricción de acercamiento a la educadora.

Comentarios