Alberto Fernández: "Milei es una amenaza a la democracia"

jueves, 30 de marzo de 2023 13:08

Recién llegado al país, el presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que el diputado de la Libertad Avanza y precandidato presidencial Javier Milei es "una amenaza a la democracia, claramente”, y afirmó que "los totalitarios, como Adolf Hitler, se valen de la democracia" para poder llegar al gobierno.

"Los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder. Hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para una sociedad, definitivamente", dijo el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a radio Perfil, apenas aterrizado en Buenos Aires tras su encuentro de ayer con el presidente estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca.

En esta línea, el Presidente comparó al precandidato con el dictador genocida Adolf Hitler: "Hitler no llegó en un golpe de estado, llegó votado por los alemanes".

Finalmente, consideró que las sociedades "están polarizadas en todo el mundo" y esto ha dejado una insatisfacción que se traducen en un enojo con la política.

"Todo lo que se demuestre antisistema acumula, y todo eso polariza. La paralización lleva años en la Argentina, y no es un fenómeno argentino, se da en todo el mundo", concluyó el mandatario.

Comentarios

31/3/2023 | 11:43
#149006
PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA SON UDS GOBERNANDO, PERMITIERON LA INSTALACIÓN DE UNA BASE CHINA EN NUESTRO PAÍS, INFLACIÓN, INSEGURIDAD, POBREZA, MENTIRA DUALIDAD, SIENDO UN PELOTUDO QUE SE CREE IMPORTANTE TAMBIÉN ES UN PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA, DICE UNA COSA HOY Y MAÑANA HACE CUALQUIER COSA. ATENTAR CONTRA LAS INSTITUCIONES COMO LA JUSTICIA, TRATANDO DE FAVORECER AL DELINCUENTE TAMBIÉN ES UNA MANERA ANTIDEMOCRÁTICA.
30/3/2023 | 18:26
#149005
Caradura, 40% de pobreza y decis que Milei es una amenaza, vos sos la amenaza junto a tu jefa.
30/3/2023 | 17:43
#149004
Miren quien habla.... El fabricante de pobres y miseria

Otras Noticias