El Banco Central argentino registró la mayor pérdida mensual de reservas desde octubre 2019

Cerró marzo con una venta de casi 2.000 millones de dólares.
viernes, 31 de marzo de 2023 22:41
viernes, 31 de marzo de 2023 22:41

El banco central de Argentina (BCRA) cerró marzo con la venta de unos 1.900 millones de dólares y así pasó a perder la mayor cantidad de reservas en un mes desde octubre de 2019 ante la persistente demanda de divisas por parte del mercado.

El escenario se hace más complejo por la dura sequía que golpea los ingresos del sector agrícola del país.

En base a datos provisorios de Reuters, la entidad monetaria perdió este viernes unos 99 millones de dólares y pasó a ceder casi 3.000 millones de dólares en el transcurso del primer trimestre del 2023.

Hasta ahora, el mayor resultado mensual negativo por debajo de marzo es de 4.123 millones de dólares en el décimo mes del 2019 tras un resultado electoral que dio por ganador al actual presidente Alberto Fernández.

RETUERS

Comentarios