La amenaza narco en la puerta de una escuela de Rosario: "Con las criaturas no se jode"

El establecimiento es cercano al domicilio del menor de 11 años que murió en una balacera.
viernes, 31 de marzo de 2023 19:22
viernes, 31 de marzo de 2023 19:22

Rosario vive tiempos de extrema violencia narco en varios rincones de la ciudad. Días atrás se dio la muerte de un menor de 11 años, quien fue asesinado en una balacera cuando se encontraba en su hogar. Esta vez, Rosario vuelve a ser noticia pero por una advertencia que se dio en la puerta de un centro educativo.

"No los va a salvar ni los hermanos Villalba ni Gendarmería. Con las criaturas no se jode, giles", decía el mensaje hallado en el acceso a la escuela 1319 José Ortolani, ubicada en Cullen y Génova, del barrio Empalme Graneros, según detallaron los vecinos del lugar. 

Si bien aún no se determina quien fue la persona que escribió dicha amenaza, los investigadores creen que se trataría de una disputa entre bandas ya que esa zona es territorio de operaciones de la organización conocida como "Los Salteños", quienes mantienen enfrentamiento con otras facciones. 

Ante este nuevo episodio en Rosario, el intendente Pablo Javkin, opinó que "falló la custodia del barrio" y no descartó que la amenaza provenga de un convicto, ya que "o son carcelarias o son de las mismas bandas que traen la droga". "Hay que ver hasta dónde le damos el espacio a estas bandas para que nos usen de rehenes con extorsiones públicas", agregó.

Por la amenaza, las clases se suspendieron. 

Comentarios

Otras Noticias