Secuestraron más de 13 toneladas de granos que iban a ser contrabandeados a Brasil

jueves, 9 de marzo de 2023 23:30
jueves, 9 de marzo de 2023 23:30

Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró este jueves en Misiones más de 13 toneladas de granos que iban a ser contrabandeadas a Brasil a través del río Uruguay.

El hecho ocurrió en los kilómetros 1.1150 y 1.159 de ese curso de agua, a la altura de la localidad misionera de El Soberbio.

Allí, agentes de la PNA que patrullaban la zona, en el marco de los operativos para evitar delitos en la frontera, decomisaron más de 13 toneladas de maíz y soja que iban a ser transportadas a Brasil sin pasar por la Aduana.

Según las primeras investigaciones, la mercadería pretendía ser exportada de manera ilegal hacia Brasil pero fue localizada en la costa del río Uruguay por personal de la Fuerza.

Soja

Por un lado, a la altura del kilómetro 1150 del río mencionado, se localizó una maniobra de carga de bultos desde un camión hacia dos embarcaciones acoderadas en la costa y se identificó a un hombre de 37 años.

Se trata de 181 bolsas de arpillera con más de nueve toneladas de soja en su interior, valuadas en más de un millón de pesos.

Los granos y los medios empleados para su traslado fueron secuestrados siguiendo las indicaciones del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Gallandat Luzuriaga.

Maíz

Además, durante un segundo recorrido de control, la Autoridad Marítima incautó más de cuatro toneladas de maíz a la altura del kilómetro 1159 del río Uruguay, que estaban ocultas dentro de una embarcación y distribuidas en 82 bolsas de arpillera.

En ambos procedimientos intervino la Dirección General de Aduanas de Oberá.

Rescate en Posadas

En tanto, este miércoles, también en Misiones, la Prefectura rescató de las aguas del río Paraná a una mujer que había caído desde el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Posadas con Encarnación, Paraguay.

Alertados por un llamada al número 106 de emergencias náuticas, personal de la fuerza arribó al lugar y constató que una mujer había caído desde el puente internacional.

Inmediatamente, nadadores de rescate de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la PNA se dirigieron al lugar a bordo de una embarcación y, al arribar, lograron encontrar a la víctima y extraerla del agua.

La mujer fue trasladada en ambulancia a un hospital local. Medios misioneros afirmaron que habría intentado suicidarse.

Comentarios

Otras Noticias