Un hombre rocío con nafta a su novia y la prendió fuego

Aylen Acevedo, de 20 años, tiene quemaduras en el 15% del cuerpo. El agresor quedó detenido por intento de femicidio.
sábado, 1 de abril de 2023 17:20
sábado, 1 de abril de 2023 17:20

Aylén Acevedo, una joven de 20 años, lucha por su vida en Olavarría luego de sufrir graves quemaduras en todo su cuerpo. Fue rociada con nafta y prendida fuego por su novio, que quedó detenido por intento de femicidio.

El ataque ocurrió el viernes por la mañana en calle 8 al 1600 del mencionado distrito, ubicado a unos 355 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en el centro sudoeste del interior bonaerense.

Acevedo ingresó al Hospital Municipal con graves quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo, entre el rostro, pecho y piernas. Sigue internada en estado reservado y en terapia intensiva.

Familiares de la víctima hicieron un vivo en Facebook para reclamar Justicia: “La prendió fuego con un bidón de nafta. Se le caía la carne y la dejó afuera del hospital, sola, quemada. No fue capaz ni de entrar a pedir un médico”.

“Estamos pidiendo a gritos justicia y no tenemos respuesta”, señalaron.

El caso es investigado por personal de la comisaría primera bajo las directivas de la fiscal Paula Serrano, indicó la agencia de noticias Télam.

Tras tomar testimonios y obtener distintos elementos de prueba, el novio de la joven, llamado Fabián Sánchez, fue detenido.

La fiscal Serrano lo indagará este sábado al mediodía por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido perpetuado por un hombre en perjuicio de una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa y en contexto de violencia de familia y género”.

Comentarios

Otras Noticias