Santiago del Estero

Un nene de 7 años que contó los maltratos de su papá: “Me hizo tomar mucho vino”

La madre del chico presentó una denuncia contra su expareja después de que el chico pasara varios días con él.
sábado, 1 de abril de 2023 15:20
sábado, 1 de abril de 2023 15:20

Una mujer denunció que su expareja le dio de tomar alcohol y trató de hacerle consumir cocaína a su hijo de 7 años. El aberrante episodio habría ocurrido en la localidad de La Banda, en Santiago del Estero.

Según denunció la madre del chiquito a la Comisaría de la Mujer y la Familia, está separada del padre de su hijo, pero tiene un acuerdo verbal con él para que el nene pase dos fines de semana al mes en la casa de su papá.

Como parte de este acuerdo, el pequeño fue retirado de la vivienda materna el viernes pasado y se quedó con su papá hasta el jueves por la noche.

Aunque ella había acordado que lo iba a pasar, fueron integrantes de la familia de su expareja quienes le trajeron al chico. La mujer, de 28 años, notó que el nene estaba “muy callado” y “distante”, aunque no le preguntó nada en ese momento

Pero momentos después, recibió un mensaje de texto en su celular que la alertaba sobre el estado físico en que el menor llegó a su vivienda.

Ante esta situación, le preguntó a su hijo si había ocurrido algo en la casa de su padre. “Mi papi me dio de tomar vino, pero quería darme otra cosa por la nariz”, le contestó su hijo.

“Tomé mucho vino”, agregó el nene.

La mujer llamó entonces a familiares de su expareja, que le confirmaron que el domingo el hombre de 27 años se encontraba bajo los efectos de drogas y bebidas alcohólicas.

Tras la denuncia de la mujer, el Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Banda y Robles ordenó que se concretaran varias medidas procesales para preservar la salud del niño y profundizar las investigaciones sobre el presunto incidente.

Comentarios

Otras Noticias