Mendoza

Tragedia: tres chicos murieron al incendiarse su casa

jueves, 20 de abril de 2023 22:41
jueves, 20 de abril de 2023 22:41

Tres niños de 7, 9 y 13 años murieron y otra niña resultó herida con quemaduras en el rostro y el brazo tras un incendio ocurrido en una precaria vivienda de un asentamiento ubicado en Tunuyán, a unos 90 kilómetros de la capital de Mendoza.

El siniestro ocurrió pasadas las 8 de este jueves cuando se incendió una casa de un asentamiento ubicado en Callejón Belgrano, en la localidad de Tunuyán,

Las víctimas fueron identificadas como César Funes, Santino Funes y Ángel Funes, de 7, 9 y 13 años respectivamente; en tanto, la niña de 11 años fue derivada al Hospital Scaravelli con quemaduras en el rostro y brazos.

Las fuentes precisaron que trabajaron para sofocar el siniestro personal de Bomberos del Cuartel Central y Voluntarios de Tunuyán.

Por qué los chicos que murieron en el incendio de Tunuyán estaban solos

De las pericias preliminares en el lugar surgió que lo menores estaban solos al momento del incendio en la vivienda ya que el padre había salido más temprano a su trabajo y la madre estaba en un hospital de la zona junto a su hermana.

Luego de sofocar las llamas, los bomberos ingresaron a la vivienda, que quedó con pérdidas totales, y hallaron en el interior, debajo de unos escombros, los cuerpos de los tres niños que fueron trasladados a la sede del Cuerpo Médico Forense.

Los peritos trabajaron en la escena con objetivo de reunir elementos para determinar el o los motivos por el cual se inició el incendio que causó la muerte de tres menores y heridas a la niña. La instrucción del caso la lleva adelante la fiscalía de Jurisdicción de Tunuyán, Mendoza.

 

Comentarios