Se realiza en Santa Fe

Así es el mural de Messi más grande del mundo

miércoles, 17 de mayo de 2023 01:10
miércoles, 17 de mayo de 2023 01:10

Lionel Messi tendrá otro homenaje con un mural que se realiza en la ciudad de Santa Fe, que romperá varios records mundiales por sus dimensiones.


Será el mural más grande del mundo en homenaje a un deportista, el más alto del hemisferio sur y Latinoamérica y el más grande de Argentina. 


Se encuentra en un edificio de 75 metros de altura ubicado en Avenida Alem y calle Alvear ya se puede observar la cara del astro del fútbol y capitán de la Selección Argentina que levantó la tercera copa en el Mundial de Qatar 2022. 


 El responsable de este mural que romperá récords en la región y el mundo es Cobre, el muralista santafesino que ya dejó su huella con otras esculturas en distintas partes del mundo. 


El artista estuvo días atrás en Rosario con familiares de Messi y contó que “me invitaron a la inauguración de un bar en Rosario hace un par de semanas, justamente porque iban los Messi y me los querían presentar”, comenzó el relato del muralista santafesino. “Y entonces ahí lo conocí a Matías Messi, primo de Lionel, y a su esposa. Estuvimos hablando un rato y la verdad que ellos no sabían del mural. Y cuando les conté que rompí un montón de récords y será algo muy salido de lo normal, quedaron súper interesados”, agregó.


El artista también comentó que los familiares de Messi le pidieron seguir en contacto para que los mantenga al tanto de los avances del mural. “Me pidieron que por favor les vaya mandando cosas y cuando lo termine que se los comparta”, cerró.


Consultado sobre si Lionel Messi está enterado, el artista dijo: “Me imagino que de alguna manera, si sus familiares se acuerdan del mural, ya debería saber del proyecto. Esperemos que sí, vamos a ver cómo avanza y ya les iré mandando cosas para ver si logro tener alguna respuesta”. 


La pintura tendrá 75 metros de alto, por 40 de ancho, donde está la parte más ancha del edificio. Con esas medidas, supera el mural del rosarino que se encuentra cerca del Monumento, que mide 69 metros.


El artista santafesino contó cómo fue el inicio de esta obra de arte sobre el astro del fútbol argentino. “Surgió a partir de la idea loca de un amigo que me dijo: «Vamos a hacer un mural más grande de Argentina y del mundo sobre un deportista, encontré la pared perfecta»”. Esa charla se dio antes del Mundial Qatar 2022, pero una vez que Argentina logró la tercera estrella comenzó la preparación de la logística para el mural que comenzó a plasmarse a mediados de marzo de este año en un punto central de la ciudad, a pocos metros del puerto santafesino.


El mural demanda 600 litros de pintura (20 latas de 30 litros), 1.000 aerosoles y lo hacen cuatro personas.

Comentarios

Otras Noticias