Según relevamiento del CAME

Casi un millón de turistas recorrieron el país durante el fin de semana largo

Según relevamiento del CAME, en estos tres días viajaron menos turistas pero gastaron más que hace cinco años. En Catamarca, la ruta de Los Seismiles fue de lo más concurrido.
martes, 2 de mayo de 2023 08:50
martes, 2 de mayo de 2023 08:50

Durante el cuarto fin de semana largo del año, unos 920 mil turistas viajaron por la Argentina y desembolsaron $29.109 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas, según relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

También destacó que este año viajó un 8% menos de gente en comparación con la misma fecha pero en 2018, aunque en esa ocasión el feriado no fue de tres sino de cuatro días.

“De todos modos, el gasto total, a precios reales, esta vez resultó un 4,9% superior a 2018. El aumento se fundamenta por el crecimiento en la oferta de servicios recreativos, culturales y gastronómicos de las ciudades”, indicó CAME.

En esta oportunidad, agregó, que los turistas gastaron, en promedio, $11.300 diarios cada uno, 22,2% más que en 2018 comparado a precios reales, y la estadía media fue de 2,8 días.

También señaló que “las ciudades con celebraciones, termas y valles fueron muy concurridas. Del mismo modo hubo arribos numerosos a la Costa Argentina y a la Ciudad de Buenos Aires”.

Entre quienes viajaron por Aerolíneas Argentinas, indicó, “los destinos más elegidos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén”.

Asimismo, señaló que los empresarios “esperaban más movimiento, sobre todo los hoteleros, a diferencia de los gastronómicos que trabajaron mejor”.

Turismo en Catamarca

En el caso de Catamarca, reveló CAME, “la provincia crece en atractivos turísticos y el fin de semana cumplió”.

En este fin semana largo, “la estadía media fue de 2,4 días y los turistas, además de recorrer paisajes naturales, participaron de propuestas donde se destacaron los festivales folklóricos y la celebración por el Día Internacional de la Danza”.

 

Las localidades más visitadas por los turistas fueron: El Rodeo, Antofagasta de la Sierra, Paclín, Los Altos, Fiambalá, Las Juntas, Tinogasta y Recreo. Mientras que la ruta de Los Seismiles fue de lo más concurrido, donde los visitantes pudieron recorrer la cadena de lagunas y observar los 19 volcanes de más de 6.000 metros de altura.

Comentarios

Otras Noticias