Jubilación para Potenciar Trabajo: simplifican los requisitos para iniciar el trámite

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Anses establecieron un nuevo mecanismo para que quienes cumplen los requisitos accedan al derecho de la Seguridad Social.
martes, 23 de mayo de 2023 11:22
martes, 23 de mayo de 2023 11:22

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció este lunes la puesta en marcha del trámite simplificado para que las y los titulares de Potenciar Trabajo que se encuentren en la edad requerida puedan acceder a su jubilación.

Son cerca de 10 mil personas en todo el país que podrán iniciar su expediente en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI), con la garantía de que no verán interrumpido el cobro del Potenciar Trabajo hasta que comiencen a percibir los haberes jubilatorios. Además, quienes adeuden períodos de aportes pueden incorporarse al Plan de Pago de Deuda Previsional.

“Estamos trabajando para ampliar derechos y el derecho a la jubilación es uno de los más importantes que queremos acercar a tu vida”, expresa la ministra Victoria Tolosa Paz en un video difundido en sus redes sociales.

Cabe destacar que el trámite es gratuito y tanto la cartera social como la Anses orientan a las y los titulares durante todo el proceso, por lo que no se necesitan gestores ni intermediarios. Además, los organismos garantizan el paso de un ingreso al otro sin perder ningún mes de cobro.

Tolosa Paz explicó también que todos los que cumplan con ese requisito recibirán un mensaje vía Whatsapp desde la cuenta de TINA de Mi Argentina invitándolos a la UDAI más cercana a su domicilio para comenzar el trámite jubilatorio.

En este sentido, la Anses habilitó un horario especial para la atención de titulares de Potenciar Trabajo en edad jubilatoria, de lunes a viernes de 14 a 16 horas sin turno previo.

Requisitos

  • Para acceder e iniciar el trámite  el beneficiario debe ser  titular del Programa Potenciar Trabajo, en caso de ser mujer, tener 60 años o más, en caso de ser hombre  tener 65 años o más.
  • En caso de tener deuda de aportes, se puede regularizar con el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional.
  • Además de la jubilación se obtiene  la cobertura de salud de PAMI.

 

Comentarios