Llamativa maniobra: los audios del piloto del nuevo avión presidencial con la torre de control

Los especialistas catalogaron al movimiento como "ilógico y canchero".
viernes, 26 de mayo de 2023 17:22
viernes, 26 de mayo de 2023 17:22

Luego de la polémica y criticada maniobra que tuvo el piloto presidencial a bordo del ARG01 a metros de la pista del Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, salieron a la luz el intercambio de palabras que tuvo el piloto con las personas que trabajan en la torre de control. 

- Controlador: Mantenga a 3.000. Deme dos minutos que liberemos el ATZ de SANFER y le doy el libre descenso 

-Comandante: Ah, entendí que era libre descenso. Lo vamos manteniendo… 2300 pies.

- Controlador: Yo nunca le di libre descenso.

- Comandante: Perdón. Estamos a 3.000 pies. Liberado 3.000 pies.

Posterior a esto, el piloto y consultor aeronáutico, Carlos Rinzelli, habló con TN y opinó sobre la maniobra que algunos llamaron como "arriesgada". “La maniobra fue bastante ilógica, el avión debería haber aterrizado con una aproximación normal en un aeropuerto que está congestionado y un día en que las condiciones climáticas no son las mejores”, expresó Rinzelli. 

Por otro lado quien también se refirió a la polémica fueron las Fuerzas Armadas y detallaron que la maniobra no se llevó adelante por un problema meteorológico, sino que “fue por cancheros e irresponsables”.

LA MANIOBRA

Llamada "vuelo rasante", es un movimiento que se realiza para celebrar el retiro de un piloto o la incorporación de una aeronave a la flota, en este caso a la presidencial, pero no supone riesgo para la nave ni su tripulación.

 

Comentarios

Otras Noticias