Buenos Aires

Murió un nene de 9 años que había sido baleado durante un intento de robo

viernes, 26 de mayo de 2023 22:20
viernes, 26 de mayo de 2023 22:20

BUENOS AIRES - El nene de 9 años que había sido baleado la semana pasada durante un asalto a su padre, al que intentaron robarle el auto en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, falleció este viernes en el nosocomio donde permanecía internado.

El chico fue identificado por la Justicia como J.C., quien murió en las últimas horas en el Hospital de Niños de San Justo, ubicado en la calle Ramón Carrillo al 4100, en el partido de La Matanza, donde se encontraba internado con muerte cerebral, luego de haber sido baleado.

La causa estaba en manos del fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Matanza, pero ante el fallecimiento del nene, derivó el expediente a la UFI Temática de Homicidios de esa jurisdicción.

Hasta el momento, los investigadores no habían podido dar con los autores del asalto, añadieron las fuentes judiciales consultadas.

Cómo fue baleado el nene de 9 años en Virrey del Pino

El crimen se cometió el jueves de la semana pasada en la calle Carlos Gardel al 5800, de Virrey del Pino, cuando un hombre llegaba en automóvil con su hijo y fue abordado por un delincuente que descendió de otro vehículo.

Ante la resistencia del padre, el agresor efectuó varios disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en el hombro izquierdo del chico, que también sufrió un roce de bala a la altura de la mandíbula, por lo que fue llevado al Hospital Simplemente Evita de González Catán y luego al Hospital de Niños de San Justo, donde finalmente falleció.

Qué dijeron los testigos

Un vigilador de la zona que declaró como testigo dijo que "un hombre bajó de un auto y se escucharon tres detonaciones de un arma de fuego". Según el custodio, "todo quedó en silencio y el auto se va para la colectora", pero no escuchó gritos de ayuda.

"Cuando me llevaron a declarar estaba la persona que auxilió al nene y dijo que un masculino se presentó con el nene pidiendo ayuda y él lo acercó al primer hospital que hay en la zona", explicó.

Comentarios