Mediante Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial

Se fijó un nuevo aumento en los precios de los biocombustibles

lunes, 29 de mayo de 2023 09:57
lunes, 29 de mayo de 2023 09:57

El Ministerio de Economía aplicó un aumento del 5% en los precios de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz, destinados a sus mezclas obligatorias con naftas.

Para ambos casos, fijó un valor de $155,168 por litro “el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta, el cual regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 17 de mayo y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”, establece uno de los artículos de la Resolución 435/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La última actualización se había concretado el 21 de abril último, cuando el precio del bioetanol quedó en $148,479.

Según el texto oficial, el nuevo incremento se basa en la información suministrada por YPF respecto de la variación de los precios implementada el 17 de mayo de 2023 para las naftas grado dos y grado tres, comercializadas a través de las estaciones de servicio de su propiedad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El instrumento que lleva la firma de la secretaría de Energía, Flavia Royón, aclara  que “el plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente”.

Además, recordó que en septiembre de 2021 se estableció que los precios del bioetanol serían actualizados mensualmente de acuerdo con la variación porcentual del precio en el surtidor de las naftas comercializadas a través de las estaciones de servicio de YPF en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otra parte, la Secretaría de Energía aprobó el 10 de mayo último los procedimientos para la determinación de los precios del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 27.640, metodologías que entrarán en vigencia a partir del 1º de noviembre de 2023.

Comentarios