Argentina realizará un pago al FMI por unos 1.900 millones de dólares en "DEG"

miércoles, 21 de junio de 2023 13:34

El Gobierno realizará el miércoles un pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) por 1.900 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro (DEG), dijo a Reuters una fuente del Ministerio de Economía.

"El pago en DEG (moneda del FMI) es de 1.900 millones de dólares", indicó la fuente y señaló que se realizará durante el día, sin dar más detalles.

Esta semana vencen obligaciones con el organismo internacional de crédito por unos 2.700 millones de dólares.

Argentina negocia con el FMI cambios en las metas acordadas debido al impacto de una histórica sequía que golpeó la economía y que le costó al país más de 20.000 millones de dólares.

El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, viajará a Washington una vez que esté redactado el acuerdo con funcionarios del FMI para flexibilizar los objetivos del programa firmado el año pasado por 44.000 millones de dólares.

"Siguen las reuniones virtuales. Cuando lo tengan cerrado, viaja la avanzada técnica para escribir. Y cuando esté todo escrito, ahí viaja Massa", dijo el fin de semana una fuente del Gobierno.

Argentina busca adelantos de desembolsos previstos para el resto del año por unos 10.600 millones de dólares con la idea de fortalecer las reservas del banco central y contener la incertidumbre financiera pocos meses de una compleja elección presidencial.

Fuente: Reuters

Comentarios

Otras Noticias