Médicos ayudaron a un paciente oncológico a cumplir el sueño de ver las Cataratas del Iguazú

Valmiro Aparecido da Silva de 54 años conoció el impactante paisaje de la mano de los médicos del Hospital Ministro Costa Cavalcanti (HMCC).
lunes, 5 de junio de 2023 23:40
lunes, 5 de junio de 2023 23:40

El Hospital Ministro Costa Cavalcanti (HMCC) y la empresa concesionaria Urbia Cataratas hicieron realidad el sueño más anhelado de un paciente hospitalizado: visitar por primera vez las majestuosas Cataratas del Iguazú.

Valmiro Aparecido da Silva, un paciente oncológico de 54 años, quien está bajo cuidados médicos desde el pasado 23 de mayo, expresó su deseo de conocer las famosas cataratas, y su anhelo fue cumplido por el equipo de cuidados paliativos del hospital en compañía de su familia.

En un acto especial, Valmiro se convirtió en el primer visitante del día al parque de Foz de Iguazú, Brasil, y tuvo el privilegio de maravillarse con una de las bellezas naturales más visitadas del mundo, según informó el hospital HMCC.

“Hoy hicimos realidad un último sueño especial. El señor Valmiro, paciente hospitalizado en el HMCC, tenía el sueño de conocer las cataratas, y hemos logrado hacer realidad ese sueño a través del equipo de cuidados paliativos del hospital”, afirmaron ambas empresas en una publicación en Instagram. El paciente fue trasladado en su propia camilla hasta el mirador, donde se le consiguió un lugar privilegiado para admirar las cataratas en toda su magnificencia.

“Estaba ansioso. Aunque las había visto en la televisión, en persona es mucho más hermoso”, expresó emocionado don Valmiro al momento de cumplir su deseo. Siendo residente de Foz de Iguazú, nunca había tenido la oportunidad de visitar las cataratas, y ahora, gracias al apoyo de los médicos que lo atienden, su sueño se hizo realidad.

Don Valmiro estuvo acompañado por sus hermanas, María Aparecida y Cenira María, así como por el equipo médico. “Son estas simples acciones del paciente las que le dan al vida y fuerza para seguir adelante”, comentó la doctora Ana Paula Romanini, del hospital HMCC. Además, la doctora destacó que es la primera vez que un paciente del HMCC es trasladado al Parque Iguazú.

“Ha sido emocionante ser parte de este momento. La energía de las cataratas contagió a todos con su esplendor”, afirmó la cuenta de @cataratasdoiguacu.

Comentarios

Otras Noticias