BUENOS AIRES

La AFIP detectó un 100% de irregularidades en una reconocida cadena de supermercados

miércoles, 7 de junio de 2023 13:59
miércoles, 7 de junio de 2023 13:59

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGSESO), realizó relevamientos de personal para informar a las trabajadoras y trabajadores sobre los derechos y beneficios respecto a su correcta registración laboral. Los operativos fueron realizados en locales de una reconocida cadena de supermercados, en la Ciudad de Buenos Aires.

Como resultado de los controles llevados a cabo por funcionarios y funcionarias del organismo que conduce Carlos Castagneto sobre 29 empleadas y empleados, se detectaron inconsistencias en el 100 % de los casos.

La investigación se originó a partir de varias denuncias anónimas por trabajo no registrado y por retención de aportes no ingresados por el empleador. Cabe señalar que el mismo ya contaba con diversos antecedentes, habiendo sido fiscalizado también por sentencias laborales y por la utilización de contratos de franquicia en forma fraudulenta.

Este operativo forma parte de las tareas de fiscalización previsional que la AFIP lleva a cabo en busca de una mayor concientización sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras, el incremento de la percepción de riesgo respecto del incumplimiento de estas obligaciones por parte de los empleadores y la lucha contra la informalidad laboral.

Comentarios