Fueron a votar y quedaron detenidos
Estaban prófugos y cayeron ante la presencia de los gendarmes en las PASO 2023Como suele pasar en las elecciones fueron detenidos alguno prófugos de la justicia que se arriesgaron y fueron a votar.
El domingo pasado en las PASO 2023 fueron capturados 14 sospechosos en la ciudad y provincia de Buenos Aires. La mayoría de ellos eran por abuso sexual y los demás por robo, privación ilegal de la libertad, intento de homicidio y suministro de estupefacientes.
El primer detenido fue un hombre de 58 años, quien era buscado desde el 2019 por “abuso sexual calificado por ser gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravado por el vínculo por su condición de guardador y con el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente en concurso real con corrupción de menores”
Luego fue detenido Jorge Alberto Figueroa de 66 años, quien estaba siendo buscado por una causa caratulada como "abuso sexual doblemente agravado por el vínculo".
Ángel Oscar Lima de 44 años, también acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y con aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente".
En la escuela 8 de la capital bonaerense fueron detenidos Sergio Omar Ávila de 40 años y de Mailén Soledad Miranda de 37 años. Ambos están imputados por los delitos de "abuso sexual reiterado con acceso carnal, triplemente calificado por ser cometido por ascendentes, por la situación de convivencia preexistente y por tratarse de autor del encargado de la guarda, en concurso real corrupción de menores doblemente calificado".
En la Escuela Primaria N°9 en Ensenada, arrestaron a Ernesto Raúl Martínez de 39 años por el cargo de "abuso sexual simple doblemente calificado por el vínculo y el aprovechamiento de una situación de convivencia preexistente por menor de edad".
Un hombre de 34 años que era buscado por la Justicia porteña en el marco de una causa por abuso sexual fue detenido en una escuela de la localidad de Tornquist e identificado como Cristian Benítez.
En la escuela Cristiana Evangélica, ubicada en la ciudad de Buenas Aires, detuvieron a un hombre de 47 años en el cual pesaba una orden de arresto por “Violación con fuerza e intimidación.
También fue detenida una mujer de 44 años que era buscada por el delito de “trata de menores", a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 54.
En Villa Soldati, fue detenido un hombre mayor de edad, buscando por un robo a mano armada.
Luego, un delincuente que era buscado desde enero por “homicidio en grado de tentativa” fue arrestado al presentarse a emitir su voto.
Por último, en Palermo capturaron a un hombre que estaba imputado por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en dos hechos, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, amenazas coactivas y daños.