Robó un celular y encontró contenido de pedofilia: el dueño del dispositivo terminó detenido

El hecho ocurrió en Chaco. "El ladrón lo mandó al frente al dueño del celular que robó", expresaron desde la Seguridad de Chaco. 
sábado, 19 de agosto de 2023 16:39
sábado, 19 de agosto de 2023 16:39

Un hecho delictivo reveló otro tipo de delito el martes en Resistencia, Chaco. Todo comenzó con la denuncia de un hombre que aún no se sabe su identidad donde manifestó ser víctima de un robo. El delincuente le sustrajo su celular y la motocicleta, lo que derivó en una investigación para dar con sus objetos personales. 

Sin embargo, el caso tomó un giro inesperado cuando se empezaron a difundir capturas de material de abuso sexual infantil desde el celular robado. El ladrón, indignado por la situación, había encontrado ese contenido y empezó a enviar a cada grupo lo descubierto acompañado del texto: "Encontré este celular y subo las fotos que hay". 

Uno de los chats que contenía el dispositivo, estaba ligado a un hospital de la ciudad chaqueña ya que el dueño del celular desempeñaba tareas administrativas en el lugar por medio de una beca. Luego de que las fotos lleguen a los empleados, rápidamente fueron vistas por las autoridades del nosocomio. Los encargados alertaron de la situación a la ministra de salud, Carolina Centeno, quién se contactó con la titular de la cartera de seguridad de Chaco, Gloria Zalazar. Inmediatamente con la evidencia en mano, Zalazar hizo una denuncia formal ante la justicia. 

"Ellos estaban al tanto desde la mañana sobre esta persona. Nos solicitaron datos, se dieron referencias. Trabajaba desde 2013 en un Centro de Salud de Resistencia y no tenía antecedentes delictuales registrados", comentó Centeno a Clarín. La ministra además confirmó que la persona fue desplazada de su cargo. "El ladrón lo mandó al frente al dueño del celular que robó", expresaron desde la Seguridad de Chaco. 

Tras la denuncia, efectivos de la unidad de Ciberdelitos llevaron a cargo un operativo el jueves para luego detener al hombre acusado. En su domicilio la policía secuestró prendas de vestir femeninas de menor de edad que tendrían restos biológicos, ropa interior de adulto, pendrives, computadoras y otros materiales. Además encontraron fotos de tres menores, donde una corresponde a su vecina. Todo lo secuestrado será peritado en los próximos días para determinar como avanza la acusación. 

 

Comentarios