Hackeo a nivel nacional del sistema de PAMI

Desde la entidad comunicaron qué pasará con los turnos y con las recetas para medicamentos.
miércoles, 2 de agosto de 2023 18:17
miércoles, 2 de agosto de 2023 18:17

Este miércoles el PAMI informó que sufrió un hackeo en sus sistemas. Pese al ataque virtual, desde las autoridades expresaron que toda la información de los servidores se encuentra a "resguardo y protegida". 

“Queremos informarles que los sistemas de PAMI han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se haya resguardada y protegida. Asimismo, como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente”, explicaron. 

En cuanto a los turnos que ya fueron programados, desde la entidad explicaron que deberán ser atendidos con normalidad. “Turnos programados con médicos de cabecera y especialistas: Informamos a todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido. Las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real”, añadieron.

Sobre los medicamentos y las recetas, el organismo sostuvo que la receta que fue prescripta con anterioridad "podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI". Sin embargo, aquellas recetas requeridas a esta jornada, "deberán ser emitidas una vez que el servicio haya sido restablecido y enviadas oportunamente al afiliado”.

“La presentación de facturas y transmisión de datos que corresponden al día de hoy serán prorrogados para poder ser presentados oportunamente una vez restablecido el sistema”, señalaron. 

Comentarios