Acusan a un podólogo de matar a su pareja para cobrar una herencia

La justicia cree que el hombre habría envenenado a la víctima manipulando los sueros mientras esta permanecía internada, para provocarle la muerte y cobrar el dinero
jueves, 3 de agosto de 2023 18:20
jueves, 3 de agosto de 2023 18:20

En la ciudad de Mendoza detuvieron a un podólogo acusado de envenenar a su pareja, un hombre fallecido en enero 2020 tras sufrir insuficiencia renal, para cobrar una herencia.

Según el medio portal MDZ, los encargados de la investigación creen que el sospechoso le suministro sustancias extrañas a la víctima al manipular los sueros que tenía esta mientras estuvo internada, para así ocasionar su muerte y poder cobrar el dinero.

Esto comenzó en septiembre del 2019, cuando German Berjeli, de 41 años, se casó por civil con Roberto Alfonso Aquiles Guzmán Jaque, de 58 años, quien tenía nacionalidad chilena. Cuatro meses después, Jaque fue internado en el sanatorio Anchorena de Buenos Aires por sufrir una insuficiencia renal y falleció el 12 de enero del siguiente año.

Tras el fallecimiento de su pareja, Berjeli retiro el cuerpo para que luego se lleve a cabo su cremación, pero la familia de la víctima y la clínica recurrieron a la justicia por tener dudas acerca de la muerte del hombre de 58 años, por lo que el juez Nacional en lo criminal y Correccional 19, Diego Slupski, inicio un expediente calificado legalmente como “Averiguación de delito”

Tras un allanamiento en el domicilio particular de Berjeli, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, donde secuestraron bolsas con medicación, recetas médicas a nombre de la víctima, una computadora portátil y un teléfono celular del acusado.

Por otro lado, se obtuvo un informe importante de las cámaras de seguridad del hospital, proporcionado a los detectives, en ellas se puede ver como en las horas de visitas, el sospechoso se quedaba a solas con su pareja y aprovechaba para manipular los sueros y colocar sustancias extrañas con jeringas.

Los estudios clínicos realizados a Guzmán Jaque en el centro de salud sueltan la presencia de sustancias dañinas para su organismo, principalmente alcohol etílico, lo que explica el rápido proceso que lo llevo a su fallecimiento. Así la causa fue recalificada como homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, la alevosía, el envenenamiento y la codicia.

De acuerdo con los investigadores, el podólogo pretendía heredar una propiedad ubicada en Chile a nombre de la víctima y una importante suma de dinero, lo cual no fue posible para el acusado, ya que la unión civil no está reconocida en ese país. Berjeli solo puedo cobrar el seguro de vida de Guzmán Jaque.

Gracias a todas las pruebas recolectadas, se ordenó la detención del presunto asesino, quien para ese momento habría abandonado sus domicilios, por lo que se empezó una averiguación para dar con su paradero, de esta manera dieron con el acusado quien estaba viviendo en la ciudad de Mendoza.

Lograron arrestarlo al salir de una casa ubicada en la calle Alsina al 2400. La policía de Mendoza colaboro con la detención y los trámites para su traslado a Buenos Aires.

El acusado fue trasladado a una Alcaldía de la policía de la ciudad, donde quedo alojado a disposición de Juez Slupski.

Comentarios

Otras Noticias