Aprobaron la droga "mágica" Ozempic que sirve para bajar de peso
Fue autorizada por la ANMAT y llegaría al país en los próximos días.En los últimos meses, los actores de Hollywood dieron a conocer un medicamento "mágico" que permite bajar de peso en un corto periodo. Ozempic, o mejor conocida como Wegovy, fue aprobada por la ANMAT y llegará al país en un futuro no muy lejano.
La droga fue popularizada por varios protagonistas de series y películas, incluso por el magnate Elon Musk, dueño de X.
En la Argentina solo estaba autorizada para pacientes con diabetes tipo 2, pero desde la ANMAT revelaron que fue aprobada para el tratamiento de la obesidad. Debe ser prescripto junto a un plan de alimentación de bajas calorías y un incremento del ejercicio físico para mantener un control del peso corporal.
Por otro lado, este medicamento lo podrán usar personas que tengan un índice de masa corporal inicial superior a 30 (obesidad), o entre 27 y 30 (sobrepeso) en presencia de al menos una comorbilidad relacionada con el peso, como diabetes, hipertensión, dislipidemia, apnea obstructiva del sueño o una enfermedad cardiovascular.
¿Cuáles son los efectos secundarios?
Como todo medicamento que puede tener un alto impacto en nuestro cuerpo, Wegovy posee algunos efectos adversos. Problemas digestivos como la diarrea, vómitos y náuseas, aunque de intensidad leve o moderada y de corta duración que afectan a solo 1 de cada 10 pacientes.